Optica Jure: "Nos sentimos felices de que nos sigan eligiendo"

Optica Jure: "Nos sentimos felices de que nos sigan eligiendo"

por

Raquel Abraham

Periodista. Jujeña y apasionada de mi provincia.

Fotos: Ollie Wright

#Patrocinado

Óptica Jure es una empresa pionera en Jujuy. Este año cumple 63 años brindando a los jujeños productos y servicios para la salud de sus ojos. El creador de la firma fue  Abd El Carin Jure, el primer profesional especializado en Jujuy, y fue quien fundaría la primera óptica en nuestra ciudad, allá por el año 1956. La locación inicial fue en calle Necochea 438, y permaneció varios años en ese punto neurálgico del centro hasta 1991, año en el que se trasladó a su propio local sobre calle Alvear 754. Hace 8 años la óptica se mudó nuevamente sobre la misma calle, en la numeración 774.

En 1968 fallece Carin, y es allí cuando su esposa, Haydee Tahhan, se hace cargo de la empresa, acompañada por Esteban Mendoza y Bernardo López, quienes aún hoy continúan brindando su servicio como el primer día. En 1981 la óptica cobra un giro importante con la llegada de Patricia Jure, hija de Carin y Haydee, insuflando nuevos aires al emprendimiento familiar, con la apertura de un gabinete de Contactología. Con ella iniciaba la historia de la segunda generación familiar. Años después se incorpora su hermana Sonia, y entre ambas supieron sostener y consolidar el prestigio que había desplegado la óptica durante tantos años.

Con la llegada del nuevo milenio, más precisamente en 2006, se suma la tercera generación familiar, con la incorporación de los hermanos Diego y María Gabriela Scaro Jure. Una generación que levantaba la bandera de las nuevas tecnologías logrando imprimir otra impronta a la empresa.  

Flor Mallagray
Entrevista a Diego Scaro

Desde que naciste Optica Jure es parte de tu vida. ¿Fue una decisión consciente formar parte, o un mandato familiar?

No, la familia no me insistió para nada, pero a mí siempre me tiró estudiar Óptica, y me fui a Córdoba. Mi mama y mi tía le pusieron la vida a este negocio y yo estoy totalmente orgulloso de poder seguir estos pasos.

Cuando llegaste ¿quisiste hacer algunos cambios en el modo de trabajar?

Siempre es bueno incorporar nuevas ideas. Por ahí hacer algunos cambios al principio cuesta. La modernización cuesta a veces porque se viene trabajando de forma aceitada durante mucho tiempo, pero todo se va modificando. Hoy pudimos digitalizar toda la información y es mucho más fácil seguir los trabajos. Hemos incluido, a través de la página de la óptica, la posibilidad que el cliente pueda seguir su trabajo y saber cuándo está listo, porque a veces los trabajos demoran tres o cuatro días, y la gente puede ir siguiendo los trabajos para no venir al vicio a preguntar.

¿Tienen clientela fija o se va renovando?

Siempre se va renovando pero es lindo ver las diferentes generaciones de una familia que vienen con los hijos, o abuelas que vienen con sus nietos para hacerse los anteojos. Nosotros nos sentimos felices que nos sigan eligiendo.

¿Cuántos empleados trabajan hoy?

Tenemos alrededor de 16 empleados entre vendedores, talleristas, administrativos.

Flor Mallagray
María Gabriela y Diego Scaro Jure

Tarjeta de socio, un nuevo beneficio


Cuenta Diego que desde hace un tiempo decidieron premiar y fidelizar a sus clientes a través de una tarjeta de socio: “La tarjeta de socio te la hacemos automáticamente con la compra de un anteojo de sol, recetado o lentes de contacto. Con esa compra vas sumando puntos que os podés cambiar por un arreglo, por un líquido, o que sirvan como forma de pago de otros productos”, explica Diego. De esta manera los clientes gozan de un beneficio extra y “se van felices de la vida”. La tarjeta se puede sacar por el grupo familiar, y pueden ir usando los puntos como y cuando quieran.

Para más información sobre Optica Jure, pueden ingresar a las cuentas de Facebook e Instagram
Mi mama y mi tía le pusieron la vida a este negocio y yo estoy totalmente orgulloso de poder seguir estos pasos.