Graciela Aparicio: “Buscamos que el mundo esté acá, en Jujuy”

Graciela Aparicio: “Buscamos que el mundo esté acá, en Jujuy”

por

RaquelAbraham

Periodista. Jujeña y apasionada de mi provincia.

#EspacioPatrocinado

Seguramente uno de los momentos más lúdicos a la hora de construir una casa y en el que tenemos una participación más activa, es el de elegir los revestimientos y accesorios que veremos a diario en nuestro baño, cocina, comedor, dormitorios y diferentes habitaciones del hogar. Y como en todos los rubros de la construcción, en lo que a cerámicos se refiere, la tecnología y las tendencias del diseño e interiorismo, han modificado estilos y perfeccionado texturas, calidad y funcionalidad.

Visitamos El Mundo del Plomero "Cerámicos" y dialogamos con su gerente, Graciela Aparicio, quien nos brindó un breve panorama del apasionante universo del que se ocupa la empresa: “Me encanta lo que hago, me hace feliz y lo hago con alegría. Me ha dado muchas satisfacciones personales y laborales. Me encanta el diseño en general”, cuenta Graciela. Como es la encargada también de la compra de los productos de El Mundo del Plomero, tiene que conjugar su gusto personal con lo que pide el mercado. “Estoy en la selección de productos, yo tengo un gusto pero también tengo que ver lo que le gusta al público: esto es un negocio entonces hay que satisfacer las necesidades de todos los clientes”, explica.   

Conferencia de prensa

Cuenta Graciela que el objetivo de la empresa es ofrecerle a sus clientes todo tipo de productos “con ese plus de tener algo original y que no lo tienen en otros corralones”. Y si bien reconoce que estos últimos años, mucha gente se ha volcado más a la búsqueda de precios que de productos, lo principal es que se lleven de El Mundo del Plomero la mejor opción, dentro de sus posibilidades. “Nuestra idea es diferenciarnos en calidad de atención, en calidad de productos, en diseño. Buscamos marcar la diferencia y hacer las cosas lo mejor posible para brindarles a los jujeños lo mejor, que el mundo esté acá, en Jujuy”, sintetiza Graciela.

Willie Pastore

Lo nuevo en porcelanato


Con relación a la vanguardia en cerámicos, la nueva perlita que tienen para ofrecer al público jujeño son los porcelanatos San Pietro Láminas (SPL). Estos revestimientos sirven para cubrir múltiples estructuras: “Las podes poner en el baño, como una mesada, en la cocina, como pared, como piso. Es muy resistente, son finitas pero resistentes y los diseños son muy lindos. Los colores vienen en distintas gamas. El negro brillante lo buscan mucho para mesadas”, describe Graciela.

Willie Pastore

Además de la amplia gama de colores, otro beneficio de estas láminas son las medidas en grandes formatos, que van de 22 x 160 a 80 x 320. Agrega Graciela que estos porcelanatos son fáciles de limpiar, resistentes a temperaturas extremas y a golpes y rayones. “Lo que sí hay que tener un cuidado especial en la instalación, que es muy parecida a la de un vidrio, es por eso que estamos capacitando al personal técnico”, precisó la encargada.

Willie Pastore

Arte en tu baño


Graciela Aparicio también brindó recomendaciones para aquellos que estén pensando en montar su baño de cero, o renovarlo, y para hacerlo con estilo, recomendó utilizar mallas, que vienen a reemplazar a las antiguas guardas. “Hay para todos los gustos y las podés combinar como quieras: piedras, vidrios, en acero, aluminio pintado, tenes una infinidad de productos que te van a dar un aspecto que te cambia todo al baño”, afirma Graciela.

Willie Pastore

Para vestir el toilette, El Mundo del Plomero ofrece bachas de todas las formas, colores y diseños, pero la que se lleva hoy todas las miradas es la línea Tesela, desarrollada por la artista y arquitecta jujeña Rossana Galli. “Estas bachas ganaron premios en Buenos Aires, en la Feria Puro Diseño y las comercializamos acá – apunta Graciela -, se destacan porque tienen un diseño muy lindo, son muy coloridas y representan lo que es Jujuy: tienen diseños de la Quebrada y las Yungas”. La originalidad y estética tan atractiva y regional, atrajo la atención de varios turistas que quedaron fascinados con la propuesta y están interesados en comercializarlas en otras provincias.

Willie Pastore

Como su nombre lo indica, El Mundo del Plomero "Cerámicos" es realmente un universo de colores y posibilidades, para que el público jujeño pueda tener en su casa o negocio, la vanguardia en diseño y accesorios del mercado de la arquitectura y el interiorismo.

Willie Pastore

CONTACTO

El mundo del Plomero “Cerámicos” está ubicado en Av. Almirante Brown 610.

Tel.0388 425-4599

Facebook: El Mundo del Plomero SRL. IG: elmundodelplomero

Willie Pastore