"Yo Belgrano": la obra jujeña que se estrena vía online

"Yo Belgrano": la obra jujeña que se estrena vía online

La data

Qué:   "Yo Belgrano", la obra jujeña que se estrena vía online

Dónde:  www.culturamuni Jujuy.gob.ar

Cuándo: 6 de junio  00:00 hs. 

#Teatro

A pocos días de celebrarse el Día de la Bandera en conmemoración a la muerte del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, transmitirá este sábado desde su página el unipersonal “Yo, Belgrano”, de Hilario Alurralde, dirigido por Germán Romano.

Tekis

La propuesta cultural de la Municipalidad para este sábado, se debe al cumplimiento de los 250 años del nacimiento del General Manuel Belgrano, y próximo al 20 de junio, fecha de su fallecimiento y día de la bandera.

El intendente de la ciudad Raul Jorge, celebró la propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Turismo y dijo: “la Municipalidad mediante actos recordará el legado del Gral. Belgrano, el valor para el pueblo de Jujuy, a través de una obra de teatro que será expuesta a nivel nacional, mostrando rasgos distintivos de nuestra cultura, por el respeto de la historia, pero con una expresión de testimonio cultural”. La Secretaría colaboró con la producción de la obra y los protocolos filmación.  

Tekis

Por otro lado, conversamos con Germán Romano, director del unipersonal. Nos comentó sobre la propuesta que le hizo Hilario Alurralde a principios de año de crear el homenaje a Belgrano, lo que significó para él hacer esta obra y el mensaje que quiso transmitir. “Es un trabajo intimo, profundo, emotivo, sobre todo lo que significó su éxito militar más importante que fue en el norte del país, particularmente en Jujuy, Tucumán y Salta” expresó Germán, y  agregó: “Hay una metáfora en lo que significó dejar todo por la patria y no  llevarse nada, ese legado que nos queda como argentinos y ese cuestionamiento si todos seremos parte de ese sacrificio”.

 La obra “Yo, Belgrano”, se transmitirá vía online este sábado 6 de junio a las a desde la página de cultura de la ciudad.

Sobre la Obra


El general Manuel Belgrano momentos antes de morir, solo, sin nada, pero habiendo dejado todo, se encuentra en momento introspectivo de su vida donde recorre por los momentos históricos más emblemáticos que marcaron la historia de Jujuy y de toda la patria.

Unipersonal de Hilario Alurralde

Director: Germán Romano

Escenografía: Edith Villarrubia

Utilería: Daniel Manero y Guillermo Cortéz

Técnica: Agustín Gutiérrez

Vestuario: Dana Liz “Alta costura”

Producción Audiovisual: Ciro Montaño