31 de diciembre de 2021

Mirá vos

Si los comienzos inspiran, los finales también

Si los comienzos inspiran, los finales también

por

Florencia Adorno

Productora y Realizadora Cinematográfica y Multimedios. Futura Relacionista Pública. Amante del arte, la filosofía, cultura general, de lo simple y lo complicado.

#Cine

Pienso que nunca es tarde para comenzar, en realidad, lo pienso muy a menudo durante el año, que lo importante es continuar, seguir inspirándose para despertarse… si, un día más… pero un día nuevo en fin, un nuevo comienzo…

Para muchos el cierre de un año y el comienzo de uno nuevo es algo que nos moviliza, y a hay días en los que sentir esa gran inspiración viene de las pequeñas cosas… para mí, y espero que para ustedes también, esa inspiración podemos encontrarla en muchas películas y series que despiertan ese gran sentido de reinventarnos que poseen estas épocas...

Quise pensar en una sola película que tenga ese gran sentimiento para compartirles, si les soy sincera no pude pensar en una sola, así que tengo una variedad de contenido para recomendarles que espero disfruten y sobretodo les inspire a cambiar el mundo sin subestimar nuestro rol en este inmenso mundo.

“Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a si misma"

En la línea de tiempo de la vida y la humanidad las mujeres pasamos por muchas cosas constantemente, pero hay algo que nunca va a cambiar… ese fuego interno de luchar por lo que nos pertenece..

Así lo vemos en esta miniserie  “Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma”, con solo 4 episodios, si aún no la vieron o sigue en su lista les recomiendo ver esta historia de la ganadora del Récord Guinness de la primera mujer en volverse millonaria ella misma. Ella es Sarah Breedlove una mujer afroamericana que con su sueño revoluciona una industria y la historia. La actuación de la ganadora del Oscar Octavia Spencer refleja la profundidad de las emociones a la perfección, y aunque se criticó mucha a esta mini serie en muchos aspectos, Spencer no decepciona con la fuerte esencia que representa esta mujer que aunque su época era complicada por decir menos, sabía exactamente lo que quería e iba tras ello.

Flor Mallagray
"La isla de las rosas"
¿Recuerdan ese dicho que dice “Si no puedes contra ellos úneteles”? Bueeno… en “La increíble historia de La Isla de Las Rosas” (2020 - película de ficción) vamos a ver todo lo contrario, esta película basada en una historia REAL nos muestra el sueño de Giorgio Rosa que vendría a ser una forma extremista de “crear tus propias reglas”, y si bien capaz sientas la necesidad de crear tu propia isla al final de la película creo que hay mucho que podemos hacer hoy para no encerrarnos en el típico “lo que debe ser” y más bien.. ser nosotros mismos y nuestras mejores versiones mientras aprendemos lo que es vivir, pues Giorgio Rosa se sintió excluido... y decidió crear su propia isla.
Flor Mallagray
"Mia y el León Blanco"

Mientras les recomiendo inspiración audiovisual en forma de 7mo arte, nos encontramos con “Mia y El Leon Blanco” (2019 - película de ficción) una película que entre todo lo que nos enseña es que podemos elegir y esas decisiones tienen consecuencias. Si no les gustan los dramas y llorar un poco (o mucho) tal vez nos les encante, pero les recomiendo que le den una oportunidad a esta película intensa pero a la vez emocionante. Puedo decirles, desde y, que el avance que nos da Netflix no le hace justicia y que aunque nos muestra un lado real del maltrato a la vida salvaje, esta película atraviesa muchas otras ideas e historias de las cuales necesitamos ser conscientes para elegir el camino que queremos tomar, incluso para nosotros.

Flor Mallagray
“Brené Brown: La llamada de la valentía"

De vez en cuando necesitamos escuchar esas historias que al apenas terminar te dan ganas de saltar del asiento y hacer lo que debes hacer… simplemente te inspiran… ese es el caso de “Brené Brown: La llamada de la valentía” (2019 - película documental) donde vemos a una profesora e investigadora interactuar directamente con el público desde un escenario para contar y reflexionar sobre qué se necesita para elegir ser valiente y quitarnos esta cultura de comodidad... porque vale la pena ser valientes.

Estar a pocos días de Navidad y Año nuevo me hacen sentir con mucha nostalgia, y claro, muchas ganas de terminar el año para comenzar uno nuevo… pero mientras hacemos un repaso de nuestros objetivos, para crear nuevos, podemos inspirarnos en estas historias, sentir que estamos en una carrera contra el tiempo no siempre es la manera justa de verlo, no para uno mismo, Breedlove en sus comienzos tenía estas incertidumbres pero logró un precedente que jamás se hubiese imaginado… No hay forma de que sepamos con exactitud qué legado va a precedernos, pero podemos comenzar el año, e incluso el día o el minuto, aspirando al mejor que jamás podríamos imaginarnos, para nosotros y para quienes nos rodean en la familia, trabajos y quienes vendrán. 

© 2019 Revista CHE, Implementado por Estudio Da Vinci.