Semana de los Museos en Jujuy: "No siempre fuimos museos"

Semana de los Museos en Jujuy: "No siempre fuimos museos"

por

Florencia Adorno

Productora y Realizadora Cinematográfica y Multimedios. Futura Relacionista Pública. Amante del arte, la filosofía, cultura general, de lo simple y lo complicado.

#Cultura

En la semana del 10 al 18 de mayo nuestros museos cobran vida.
Museo Provincial "Juan Galo Lavalle".

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Mundial de los Museos desde 1977. El lema de este año, a nivel mundial es: “El futuro de los Museos: Recuperar y Reimaginar”.

Jujuy y su belleza es interminable, y sin duda nuestro hogar tiene mucho por contarnos, y cada año la celebración por los museos puede durar desde un día hasta una semana, y en esta ocasión tendremos la posibilidad de festejar ocho días de ciclos de charlas y visitas guiadas, este gran evento nos abre puertas de historias a través de nuestra Tacita de Plata.

Recuerden que para aprovechar estas actividades gratuitas deben inscribirse previamente a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por suerte las actividades son muchas, y los recorridos nos llevan por nuestros queridos museos, tales como: el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz, Museo de Arte Sacro San Francisco, Museo Histórico Provincial, y la Fundación Recrear • Museo Taller.

Revista CHE no solo te invita a participar de una semana para recorrer atracciones en nuestra misma ciudad, sino también te proponemos concurrir a lo largo del año a los diferentes museos que se encuentran en nuestra provincia, con propuestas llenas de nuestra historia, listas por descubrir.

Te dejamos a continuación el cronograma completo de actividades:

Flor Mallagray