¿Qué ver este mes? Amor Vs. Realidad

¿Qué ver este mes? Amor Vs. Realidad

por

Florencia Adorno

Productora y Realizadora Cinematográfica y Multimedios. Futura Relacionista Pública. Amante del arte, la filosofía, cultura general, de lo simple y lo complicado.

#Cine

Febrero: mes del amor, la amistad, y la deconstrucción de estas ideas y aquellos “vivieron felices para siempre…”

Amor Vs. Realidad.

En este mes, todos comienzan a hablar de amor, aquellos que no tenían amor, hablaron también de amistad. Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos al amor y a la amistad hoy en día?

Te presentamos cuatro títulos (para todos los gustos) que podés encontrar en Netflix, no solo para pasar el rato, enamorarte más, reírte, sino también para reconsiderar estos términos, estas palabras, y también… nuestros sentimientos.

Flor Mallagray
"Cómo perder a un hombre en 10 días".

Cómo perder a un hombre en 10 días (2003 - Dirigida por Donald Patrie)

En esta lista no podía faltar un clásico de la comedia romántica donde los protagonistas nos muestran lo peor de los estereotipos sin saber que están jugando con fuego: amor. Si aún no vieron este clásico, siempre se está a tiempo.

Flor Mallagray
"¿No es romántico?"

¿No es romántico? (2019 - Dirigida por Todd Strauss-Schulsonn)

Una comedia romántica un tanto atípica; Natalie, nuestra protagonista es un tanto cínica sobre el amor y las películas románticas (y a veces quién no… ¿verdad?), pero la que podría ser su peor pesadilla se vuelve realidad. El final lo tenemos frente a nuestras narices toda nuestra vida, pero como Natalie… ¿Seremos capaces de verlo?. Real, fantástica, y una cómica sátira sobre “el amor”.

Flor Mallagray
"Si supieras".

Si supieras (2020 - Dirigida por Alice Wu)

El amor, es audaz. Esta película nos muestra realidad, al mismo tiempo que demuestra que el amor no solo existe en el formato “romántico”, nos hace reflexionar sobre lo que significa “buscar a nuestra media naranja”. ¿Podríamos calificar a esta película como una comedia romántica adolescente, optimista y diversa? O simplemente podríamos recordar que el amor siempre es joven, confuso, audaz, y como en la vida, nos deja ver más allá del normativo y simple “vivieron felices por siempre”.

Flor Mallagray
"Mío o de nadie".

Mio o de nadie (2017 - Dirijida por Denise Di Novi)

Para los amantes de los Thrillers Psicológicos y el Suspenso, siempre podemos ver “la otra cara del amor” en este tipo de películas, donde el amor puede ser una obsesión, pasar de lo inocente al infierno mismo. Todo lo que no queremos en una relación.

Febrero recién comienza y también este 2021, pero si de algo estamos seguros es de que el séptimo arte siempre podrá representar todo tipo de sentimientos, vivencias, personalidades e incluso representar en cada uno de estos títulos un poquito de lo que podemos deconstruir y construir como “amor”.

Tenemos muchos días por delante para disfrutar de toda clase de películas… Pero solo el día 14 para sentir el amor en el aire; y para quienes no deseen sentirlo… aún tenemos tiempo con el tapabocas, y claro, una variedad de películas de las que podrán enterarse en nuestras notas para seguir entretenidos, enamorados, temerosos, y por sobretodo: audaces.