Premio Ledesma: Un faro de artistas

Premio Ledesma: Un faro de artistas

La data

QUÉ: Pre selección de obras Premio Ledesma 2019

CUÁNDO: Del 2 al 7 de Mayo 2019

FORMULARIO DIGITAL: www.ledesma.com.ar/Premio-Ledesma-2019 



#Arte

La empresa Ledesma junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, presentaron la 7° Edición del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019 en el Centro Cultural Culturarte. Este año hay una categoría única para adultos de temática libre y una categoría (con un premios de $100.000 y $50.000), mención única ($30.000), premio revelación para artistas de entre 16 y 30 años ($50.000), para estudiantes de entre 9 y 12 años (con premios de kits informático y artístico). Además se incorporó una nueva categoría para proyectos colaborativos que incluyan arte y tecnología.

Conferencia de prensa

Entrevista a Leonor Calvó


La directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, hizo una breve reseña sobre la historia del Premio Ledesma, que lleva casi cuatro décadas incentivando las artes visuales. Asimismo explicó la envergadura del galardón tanto para artistas nóveles como consagrados.

¿Cuándo nace el Premio Ledesma y por qué?

Este Premio nace en la década del 80, como un certamen de alcance provincial, distinguido por la calidad y prestigio de sus jurados y la seriedad en la gestión de las diferentes instancias del concurso. Durante muchos años, incluso décadas, el Premio Ledesma fue el único certamen artístico de Jujuy hasta que finalmente, en el año 2012 y también con una importante colaboración de diferentes empresas de la provincia, se realizó el Salón del Bicentenario del Éxodo Jujeño que luego se instituyó definitivamente como un premio gubernamental.

¿Cuál es la relevancia de esta distinción?

Ledesma es una empresa Jujeña que lleva 110 años invirtiendo y trabajando con la visión de que su actividad productiva contribuya a mejorar la vida de los jujeños. Es por eso que siempre, y contando con equipo de profesionales en su departamento de Relaciones con la Comunidad, gestiona acciones dirigidas a fortalecer la esencia de cualquier posibilidad de desarrollo como en este caso lo hace con la creatividad.

¿Qué significa para un artista ganar el Premio Ledesma, qué puertas se le abren?

Participar del Premio Ledesma, y desde luego ganarlo significa dar un paso firme en la carrera profesional y trayectoria de un artista justamente porque es un premio con un alto perfil de exigencia profesional, que ofrece una remuneración económica acorde a esas exigencias y tiene también un alto perfil de visibilidad tanto a nivel regional como nacional, lo que favorece siempre la carrera de un artista, en cualquier etapa de su carrera.

Tekis

Premio Ledesma 2019


La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por los miembros de la Academia Nacional de las Artes, Matilde Marín quien es además vicepresidenta de la fundación Federico Klemm, y Jorge Marchi, artista. También integrará el panel evaluador el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Rodrigo Alonso. 

El Premio Ledesma es bianual y la ganadora del 2017 fue Julieta Caorlín, por la obra “Subterfugio”. ¿Quiénes serán los galardonados este año?