Netflix: Películas que no podes dejar de ver

Netflix: Películas que no podes dejar de ver

#CINE

Te dejamos una selección de las mejores películas de culto que se encuentran en la plataforma y no podes dejar de ver. 

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO │ 

Esta reliquia de los años 90, es un film que no podes dejar de ver. Protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, el film se basa en la novela de Anne Ricees. Es la historia de una casta de vampiros. Louis (Brad) se transforma en vampiro en el siglo XVIII tras la muerte de su esposa, años después es entrevistado por un periodista a quien le revela toda la verdad.

BIRDMAN │

Una auténtica rareza, digna de admirar.  Alejandro González Iñárritu nos trae el film interpretado por Michael Keaton. Luego de ser conocido interpretando en el cine a un célebre superhéroe, Riggan Thomson (Michael Keaton), intenta continuar con su vida y recuperar el prestigio como actor profesional, preparándose para actuar en Broadway.

EL GRAN TRUCO│

Christopher Nolan sin duda no es sinónimo "malo". El film de Nolan se contextualiza en el Londres. Dos jóvenes ilusionistas deciden perseguir el éxito y consagrarse en la escena. Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale) compañeros y amigos que se admiran, comienzan ideando “El mejor truco”, cuando fracasa se convierten en enemigos.

EL RENACIDO│ 

Nuevamente un film dirigido por Alejandro González Iñárritu. Sin duda en los últimos tiempos las películas de Iñarritu se convirtieron en películas de culto. El renacido le valió a Leonardo DiCaprio su primer Oscar. Y es que las actuaciones, los planos secuencia y el guion merecen ser vistos. En los Año 1823,  el explorador Hugh Glass (DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de cazadores que recolecta pieles. Glass gravemente herido por el ataque de un oso, es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Es ahí donde comienza una batalla de supervivencia alimentado por la sed de venganza.

TANGO FEROZ│

Un clásico argentino que no podemos  obviar. El romance entre tanguito y Mariano se da en un contexto áspero en Argentina. A finales de los 60 y comienzo de los 70 comenzaba a sonar fuerte el rock nacional en la juventud.

EL GRAN PEZ │

Una de las  grandes obras de Tim Burton. Muestra la historia de William (Billy Crudup)  un joven con mala relación con su padre, pero que al enterarte que este padece una enfermedad terminal intenta acercarse y acompañar a su progenitor.

 

LOS SIETE PECADOS CAPITALES │

David Fincher es uno de los directores que mejor sabe de suspenso. Este largometraje interpretado por Brad Pitt y Morgan Freeman  es un clásico del cine. Un par de detectives investigan una serie de misteriosos crímenes que se relacionan con los siete pecados capitales descritos en “La Biblia”: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY │

De las mejores trilogías del cine. El señor de los anillos el retorno del Rey es una de las mejores películas que se encuentran en la plataforma. Dirigida por Peter Jackson y un espectacular elenco ( Viggo Mortensen, Elijah Wood , Ian Mckellen, Orlando Bloom ).La historia cierra el viaje de la comunidad del anillo, un grupo de guerreros y hobbits que buscan salvar la tierra media de la perversidad de Sauron, eliminando el anillo que le entrega el poder a este.


EL ORIGEN│

Hay que aprovechar que nuevamente se encuentra en la lista. Como dijimos anteriormente Christopher Nolan no defrauda. La película se basa en la historia de un ladrón, Dom Cobb (Dicaprio), especialista en entrar a las mentes mientras duermen y robar información. No conforme, intenta sembrar una nueva idea en la cabeza de un rival. Dom es buscado por la justica estadounidense tras la confusa muerte de su esposa. No podes despegar la vista ni un segundo.

Magui Hernández
EL EXTRAÑO│ 


Uno de los mejores directores de todos los tiempos, Orson Welles propone un film de suspenso. Un clásico de clásico que tenemos que aprovechar de ver en el tiempo que se quede en la plataforma. Un agente de la comisión de crímenes de guerra, busca a uno de los  idea dores del campo de exterminio nazis, que logra huir sin dejar rastros.

Magui Hernández
ROMA│ 


Últimamente los mexicanos se imponen en cuanto a la creación de obras de arte. Alfonso Cuarón nos trae la historia Cleo, una sirvienta de una familia de Colonia Roma. Visualiza los conflictos domésticos y sociales de la década de los 70.

 

TIEMPOS VIOLENTOS│

No podemos dejar de lado el largometraje más emblemático de todos los tiempos. El señor Quentin Tarantino es un experto en crear obras maestras que podemos dejar de ver. La cinta relata varias historias paralelas que en su trayecto se unen.