Llegando está el carnaval

Llegando está el carnaval

La data

QUE: Carnaval en San Salvador de Jujuy

DÓNDE: Carnavalódromo. Ciudad Cultural 

CUÁNDO: 2 y 3 de marzo 

HORARIO: De 16 a 20 hs. 

#Cultura

El carnaval ya se siente en el aire, el clima de jolgorio se respira por todas partes. Sabemos que en Jujuy es muy diversa la forma de celebrarlo, y cada región de la provincia tiene su propia identidad. Claro que el carnaval de la Quebrada de Humahuaca es la celebridad por excelencia, por la autenticidad de sus manifestaciones, pero en toda la provincia crecen con fuerza los desentierros diableros y adquieren su propia impronta.

San Salvador de Jujuy está siendo cada vez más un destino elegido por los capitalinos, pero también por turistas que quieren conocer más sobre el carnaval del norte argentino. Los Tekis también son un atractivo que suma al nodo turístico. Y la Ciudad Cultural es el espacio elegido y acondicionado adecuadamente para estas fiestas de impulsos carnestolendos.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, junto a Los Tekis anunciaron los festejos que se vienen los próximos 2 y 3 de marzo de 14 a 20 horas en el carnavalódromo. Allí actuarán grupos locales e invitados especiales y se habilitará un espacio destinado a los “food trucks”.

Carnaval de los Tekis

Juanjo Pestoni, integrante de los Tekis señaló: “Estamos un año más llevando adelante este sueño que comenzó en Humahuaca hace 16 años y durante ese tiempo hemos logrado difundir en todo el país las costumbres jujeñas”.

Indicó que la gente quiere disfrutar con los jujeños del carnaval y eso es  porque tienen una gran cartelera, integrada por artistas de primer nivel como Abel Pintos, La Beriso, Axel,  Los Bibis, Sergio Galleguillo y reconocidos artistas locales.

“El show será televisado por la TV Pública, lo que servirá para que los músicos jujeños sean vistos por todo el  país”, comentó.

El Carnaval de los Tekis se desarrollará del 1 al 4 de marzo en la Ciudad Cultural.

¡Bien por Karen! Orgullo nacional de exportación.