“Laboratorio 2020”: La muestra experimental de Alejandro Teves, en formato virtual 3D

“Laboratorio 2020”: La muestra experimental de Alejandro Teves, en formato virtual 3D

por

Mel Quispe

Estudiante avanzada de la carrera Comunicación Social. Amante de la Fotografía

#Artesvisuales

Alejandro Teves, artista plástico jujeño, presenta su nueva muestra titulada “Laboratorio 2020”, un proyecto experimental que busca fusionar múltiples técnicas, rompiendo con la idea de centrarse en una sola. En la búsqueda de nuevos desafíos que destruyan la estructura tradicional y las limitaciones. Un concepto posmoderno, inspirado en las relaciones sociales cotidianas, además de cuestiones filosóficas, políticas y religiosas.

Tekis

“La muestra tiene ese espíritu de muestra experimental, de búsqueda de límites. Una muestra muy posmoderna en el sentido de crítica a la modernidad como idea positivista. Es una cuestión que no tiene límites clásicos ya que trabajo con nuevos materiales y nuevos soportes”, relata el artista. Además dice: “En esta muestra en particular trato de no hacer las técnicas tradicionales, tenemos collage, esténcil grafiti, caligrafía. Me encanta la caligrafía en el sentido estético, también hay oleo, dibujos sobre soportes nuevos como en fotografías y en material foto sensible”.

Tekis

El proceso creativo a Teves, según nos comentó, lo encuentra durante el transcurso del día: “El trabajar todos los días te da la posibilidad de lograr una asociación de descubrimientos e ideas que vos podes seguir, son las que transitan y dan el concepto a la obra”. Y agrega: “mi concepto se basa en las personas, las relaciones entre las personas, cuestiones filosóficas, política y religiosa”.

60354151_2194434453978819_4997092065465597952_o.jpg

Alejandro, en la inauguración de su muestra "20 Abriles"


Actualmente, el arte en general presenta grandes desafíos en cuanto a la exposición de obras y a la degustación del público. Como tantos otros artistas, Alejandro demuestra que la pandemia no frenará la expresión artística, es por esto que se sometió a la búsqueda de una nueva alternativa para obtener una experiencia lo más real posible y visibilizar su arte. El formato de la sala virtual 3D People Art Factory, en donde hace poco montó su anterior muestra “20 abriles”, fue la opción que más le gustó.Surgió la idea de hacer la muestra desde una plataforma virtual 3D donde la gente pueda acceder fácilmente. La que estoy utilizando ahora permite el montaje y la elección de la sala, elijo los colores de las paredes, hago la curaduría de las obras, y se elige el sentido o la dirección de  circulación de las obras en la que la que se verá”, explicó.

Luego de transitar por la pintura, los murales y la docencia en artes visuales, el artista elige dedicar su tiempo exclusivamente a la pintura. En el 2019, una de sus obras donadas a la organización Paint a Future de Holanda fue adquirida por la Royal Talen Holanda, una empresa internacional dedicada a la fabricación de materiales artísticos. Hoy continúa pintando murales y exhibiendo obras frescas, esta vez en formato virtual 3D.

Desde el viernes 24 de abril podes visitar la exposición virtual "Laboratotio 2020" de Alejandro Teves, con más de 20 obras.