Inauguran la muestra fotográfica "Casabindo Expresiones de Fe" en el Tizón

Inauguran la muestra fotográfica "Casabindo Expresiones de Fe" en el Tizón

La data

Qué: Inauguran la muestra fotográfica "Casabindo Expresiones de Fe" en el Tizón

Dónde: Centro Cultural Héctor Tizón (Av. Hipólito Yrigoyen 1302)

Cuándo: 4 de diciembre 20:00 hs.

#ArtesVisuales

El Miércoles 04 de Diciembre  se inaugura la muestra fotográfica “Casabindo: Expresiones de Fe” de María Inés Paz, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

Conferencia de prensa

En total serán 25 obras fotográficas en exposición, las cuales mostraran la profunidad y la escencia de la fiesta de la virgen de Casabindo, ubicada en el departamento de Cochinoca a 3.337 m.s.n.m y a 271 Km de la ciudad de San Salvador de Jujuy.  “La muestra fotográfica es el reflejo de las diversas expresiones culturales, religiosas y populares que se manifiestan cada 15 de Agosto en la celebración en honor a la Virgen de la Asunción de la localidad de Casabindo”, expresó María Inés, destacando su objetivo “de retratar este trascendental día en las vivencias y rostros singulares encontrados en sus habitantes, cuando Casabindo recobra vida con la llegada de peregrinos y miles de visitantes devotos a la virgen.”

Todos los 15 de Agosto, se realiza en el pueblo de Casabindo, la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción. Dicha festividad expresa desde el sincretismo religioso el cruce de las culturas precolombinas e hispánico-europeas, ya que en la celebración aparecen diversos ritos de la devoción a la Virgen María y del culto a la Pachamama. 

 María Inés Paz

Nacida en la Provincia de Salta, actualmente en La Mendieta (Jujuy), comenzó  su formación fotográfica desde muy joven, obtuvo su título  profesional de Técnica en Periodismo. Presentó exposiciones en la ciudad de Salta y Jujuy, recibió premios y menciones en diversos concursos. Este año publicó su primer libro de fotografías: "Mascarones de Salta: Rostros con Historia”, editado por el Fondo de Editorial de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta y declarado de Interés Municipal. En la actualidad se desempeña como fotógrafa y docente retratando la naturaleza en la avifauna, y la cultura de los pueblos de Jujuy.  Para ella “Capturar la esencia de la vida y que perdure en una imagen” , es lo que la define.

Contacto

Facebook María Inés




Fuentes: Centro Cultural Héctor Tizón.