Cine argentino para el fin de semana largo

Cine argentino para el fin de semana largo

La data

QUÉ: Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur

DÓNDE: Independencia, casi esq. Italia

CUÁNDO: Del miércoles 17 al sábado 20 de abril.

#Cine

El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar de la cartelera que propone el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur que presentan películas consagradas  y estrenos argentinos.

Para el Viernes 19, a partir de las 18,30 la función inicia con “Lobos”, 91 minutos de un trhiller policial que atrapa. A las 20,30 horas presenta nuevamente el documental “Esto no es un golpe” de Sergio Wolf, que hace recorrer nuestra historia entre los años 1983 al 1987.

El sábado  la cartelera presenta a las 18,30 “Down para Arriba”  dirigida por  Gustavo Garzón, con la Compañía Teatral Sin Drama de Down, Juan Laso, Belén Cervantes López y María Fux.  Es un documental que presenta a un profesor de teatro, Juan Laso y sus alumnos, de 25 a 50 años de edad con Síndrome de Dow, forman el grupo “Sin drama de Down”. El grupo se apresta a filmar su segunda película que transcurrirá en la granja donde habita Juan. Los jóvenes irán hasta allí a relacionarse con la naturaleza, y la trama irá escribiéndose a partir de lo que cada actor vaya proponiendo genuinamente.

Finaliza la función del  espacio cinéfilo a las 20,30 horas  con la proyección del estreno de la semana “Lobos”.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.