Amigos, Netflix and Chill

Amigos, Netflix and Chill

por

Florencia Adorno

Productora y Realizadora Cinematográfica y Multimedios. Futura Relacionista Pública. Amante del arte, la filosofía, cultura general, de lo simple y lo complicado.

#Cine

Comenzó julio, y el día de la amistad ya está a la vuelta de la esquina. Sinceramente no sé cómo recomendarles solo algunas películas o series, porque cuando de amistad se trata rápidamente puedo pensar en más de diez ejemplos, y es que me encanta recomendarles contenido que nos enseña mucho.

Las siguientes 5 recomendaciones de Netflix atraviesan la fantasía, el drama, la comedia, y también la vida real… Porque se que a veces queremos ver algo de verdad, o solo para entretenernos, o saber qué contenido podemos ver en familia.

Comencemos con un par de series… 

“Hilda”  (2018 - Creado por: Luke Pearson)

Flor Mallagray
Hilda

En un mundo mágico Hilda vive rodeada de magia… Pero sus más grandes aventuras recién comienzan: nueva ciudad, nuevos amigos, y claro, más criaturas mágicas. Hilda va a darse cuenta que todavía hay todo un mundo por descubrir y que estas nuevas aventuras tienen mucho para enseñarle.

Hilda, perfecta para ver con amigos, en pareja, o tus hijas o hijos, es una tierna historia, excéntrica y optimista que con 2 temporadas - y mientras esperamos noticias de la 3ra temporada en mediados de 2022-  nos sumerge en un mundo mágico donde la amistad con lo desconocido impulsa a nuestra pequeña protagonista a tener las más grandes aventuras. 

“Destino La Saga Wings” (2021 - Adaptaciones de: El Club Winx)

Flor Mallagray
Destino

Una serie sobre un mundo paralelo al nuestro donde la magia existe. Esta serie de drama y fantasía adolescente que por ahora consta de una temporada nos entretiene con la magia de la naturaleza, y más. 

Por lo pronto nos tendremos que conformar con sus seis episodios, pero con una 2da temporada ya anunciada estamos atentos a su estreno.  Wings, nos enseña que las grandes amistades pueden aflorar grandes poderes, ¿quién está listo para un poco de magia y drama?. 

Más es mejor, por eso también les comparto algunas películas de géneros variados para disfrutar en Julio…

“Hasta que el cuerpo aguante” (2017 - Directora: Lucia Aniello)

Flor Mallagray
Hasta que el cuerpo aguante

Dicen que conoces a tus verdaderos amigos en la universidad; esta película nos cuenta de una forma “extraña” como pueden evolucionar esas amistades cuando hay que continuar con la vida. 

Porque en las recomendaciones no puede faltar el contenido que nos hace pasar un buen rato, por eso, esta comedia negra sobre una despedida de soltera que se sale de control y cinco amigas que toman decisiones… bastante cuestionables (por decir poco). 

Porque cuando se necesita encubrir un asesinato siempre podes contar con tus amigas… ¿verdad?

“Mi Maestro el Pulpo” (2020 - Directores: Pippa Ehrlich, James Reed)



Flor Mallagray
Mi maestro el pulpo

Este documental ganador del Premio Oscar a Mejor Documental no puede pasar por alto. 

La vida nos da oportunidades para crecer como seres y afianzar nuestros lazos con nuestra naturaleza y la del mundo, ¿por qué perder esas oportunidades? El cineasta y documentalista Sudafricano Craig Foster no lo hizo y gracias a “Mi Maestro el Pulpo” podemos aprender cómo lograr ver y no solo mirar. 

Este documental nos enseña sobre la fragilidad de la vida y lo importante que son los lazos que forjamos en ella. 

“La vida ante sí” (2020 - Director: Edoardo Ponti)

Flor Mallagray
La vida ante sí

Esta película, muy emotiva, está basada en una novela francesa -del mismo nombre- de 1975. Ambientada en la costa de Italia nos muestra cómo se crea un intenso vinculo de amistad entre Madame Rosa, una anciana sobreviviente del Holocausto, y Momo, un joven inmigrante de Senegal.

La vida ante sí -o La vida por delante- es una película que merece ser admirada con cuidado y respeto, trata sobre lidiar con el pasado, los miedos, perdida, y toca temas tales como la protección a la niñez, a adultos mayores, y la salud mental. 

Esta película puede romperles el corazón (y lo hará), pero también logra mostrarnos como dos historias que parecen ser muy diferentes pueden ser compatibles, y como dos personas opuestas se entienden más que nadie. 

Como realizadora y comunicadora me gusta compartir historias especiales con ustedes, transmitir estos pequeños mensajes, mi mirada, a través de la mirada de tantas otras personas, es un privilegio, un placer, y una gran emoción saber que podemos aprender de ellos juntos...

Y después de todas estas opciones para disfrutar solo me queda recordarles que las amistades son la familia que elegimos para nuestra vida… y que en familia también podemos crear amistades. No se olviden de siempre compartir.