A 61 años del nacimiento de Gustavo Cerati

A 61 años del nacimiento de Gustavo Cerati

#Música

A 6 años de su partida, Gustavo Cerati hoy cumpliría 61 años. Celebramos su aniversario de vida recordando su legado, pues su alma sigue viva.

Tekis

El músico, guitarrista y compositor argentino dejó un legado memorable y sin fecha de vencimiento que lo posiciona dentro de la categoría "inmortal". Desde pequeño se involucraría en las artes, más precisamente en los dibujos, convirtiéndose en "simulcop algunas noches". La música llegaría bajo influencias de artistas como; The Police, The Who, Beatles, Hendrix y Luis Alberto Spinetta durante su infancia.

Tekis

En su paso por la carrera de publicidad, conocería a quien luego se convertiría en el bajista de Soda,  Zeta Bosio. Ambos formarían sus primeras bandas ( Savage, vozarrón) hasta llegar a la que marco a la generación del 80, Soda Stereo. Con un estilo new age, la banda edito 7 álbumes de estudio,  más EP, vivos y recopilaciones. Entre esos discos  “Canción Animal”, uno de los himnos del rock nacional, o mejor dicho de Latinoamérica.

En medio del auge de Soda Estereo, Cerati saca su primer disco solista “Amor Amarillo”, en donde incluye un cover de Spinetta “Bajan”. El segundo álbum llegaría 6 años después, Bocanada. En este disco podemos ver la fusión de la experiencia y nuevas melodías, con samplers y sintetizadores.  “+ bien” el disco instrumental para la película de Eduardo Capilla y “Siempre es hoy” reafirman el arte del líder de Soda.  

En “Ahí vamos”(2006) Gustavo nos prepara para la despedida final con una sola frase “poder decir adiós es crecer”. La reunión de Soda Stereo con la gira “Me verás volver”, lo inspirarían en la creación de su último álbum de estudio “Fuerza natural”. Es en este disco donde parecería que Gustavo nos confesara historias de sus viajes astrales, con sonidos folk, guitarras acústicas e incorporación de mandolinas. Un año después llegaría la noticia que no queríamos escuchar, y en 2014 Gustavo se sumergiría en un sueño profundo dejando el plano terrenal.