28 de noviembre de 2021

Mirá vos

17 Feria del Libro en Jujuy: “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades”

17 Feria del Libro en Jujuy: “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades”

por

Florencia Adorno

Productora y Realizadora Cinematográfica y Multimedios. Futura Relacionista Pública. Amante del arte, la filosofía, cultura general, de lo simple y lo complicado.

#Cultura

Una programación repleta de expresiones artísticas.

Luego de un año donde todas nuestras actividades culturales se podían disfrutar por medio virtual, este 2021 la 17° edición de la Feria del Libro se llevará a cabo del 23 al 28 de agosto de forma presencial en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y el Profesorado de Teatro, donde podremos disfrutar de un total de 17 espacios EN LOS CUALES se desarrollarán las actividades.

Pero eso no es todo... el 29 de agosto, día de cierre de la Feria, se realizará en una nueva extensión en Tilcara donde una propuesta cultural para toda la familia se desplegará en la Quebrada de Humahuaca.

 

Flor Mallagray

Así que remarquemos la espléndida programación que nos prepararon Librería Horizonte conjunto a Producciones La Vuelta del Siglo. Este año se trabaja sobre el eje temático “Entre antiguas apacheta y nuevas normalidades”, los organizadores explican que se eligió “a fin de dialogar sobre el momento clave en la historia que nos tocó habitar, de las prácticas ancestrales que nos fueron legadas en función de una mejor calidad de vida, el cuidado del planeta y cuáles son los temas de conversación que realmente nos permitan tener una visión hacia un futuro mejor”.

La Feria viene a compartirnos todo su entusiasmo para que pasemos 7 días disfrutando las actividades solos o en familia. “Apacheta” como lo dice su significado es ofrenda, es dar, soltar, compartir en el ciclo que la Pachamama nos ofrece, donde este tiempo, este ahora nos invita a ser parte de nuestro mundo, y en este caso, sea como fuera que decidamos participar, tenemos la oportunidad de disfrutar en sabiduría y aprendizaje aquí mismo.

Flor Mallagray

Libros, revistas, publicaciones, talleres, conferencias, charlas, debates  y expresiones artísticas van a estar esperándonos y su página oficial nos lo deja saber muy bien con una cuenta regresiva y un hermoso sitio interactivo, que cuenta con un mapa que nos lleva a través de la programación. Allí también es donde podemos entrar y dejar nuestro mensaje para que forme parte de la Apacheta de la Feria, justo al final del camino de aquel mapa. Podes encontrar esta información y más en la web www.feriadellibrojujuy.com.ar o a través de sus redes sociales @feriadellibrojujuy.

Enterate de toda la programación aquí. 

© 2019 Revista CHE, Implementado por Estudio Da Vinci.