Vuelta a la rutina...¡y a los hábitos!

Vuelta a la rutina...¡y a los hábitos!

por

Macarena Mulqui

Lic. en Nutrición. MP: 0070. Creadora de Bio Espacio: Almacén natural, viandas y consultorios nutricionales.

#AlimentaciónConsciente

El verano se va acabando (la onda de vacaciones, juntadas y más juntadas) y es hora de volver al colegio para los más chicos, pero para toda la familia comienzan los horarios, las actividades extraescolares, los deportes, los idiomas ¡y mucho más!

Y con todo esto  ¡la vuelta de lleno a la rutina! Y no nos queda más opción que organizarnos.

Violencia

Paso 1: "DESAYUNO"

Comenzamos a tener menos tiempo para "desayunar", sería bueno poder contar ese tiempo y levantarnos 15 minutos más temprano para poder realizarlo. Podés optar por infusiones con leche descremada o deslactosada (si sos intolerante a la lactosa) o leches vegetales, jugos naturales o licuados (para los más aplicados), siempre acompañarlo con panes integrales u otro tipo de panificaciones. Acordate siempre de leer en la información nutricional, la cantidad por porción para tener un parámetro de cuánto comer. Podés untarlos con palta, mermeladas o dulces de leche con stevia (para los más dulceros), quesos descremados o de cabra, miel, ghee (manteca clarificada).

¡Y hay quienes prefieren desayunos frugales! Bienvenidos sean.

Paso 2: "COLACIONES"

Para toda la familia, es recomendable salir de casa con el termo o la botellita de agua + 1 fruta + 1 opción de colación. Lo ideal es llevar todo resuelto: barritas de cereal, mix de frutos secos, pasas de uvas, arándanos, semillas (girasol, zapallo), tutucas o arroz inflado preferentemente con edulcorante, granolas, galletas integrales, alfajores integrales sin azúcar agregada, etc. etc.

Paso 3: "ALMUERZO"

Organizar los adultos de la casa las compras de los diferentes ingredientes necesarios: que no nos falten la fruta y verdura de estación! Variedad de carnes o las opciones Veggie para los que las prefieren.

Bebida preferentemente agua, soda, o limonadas caseras (sino bebidas sin azucar agregada).

Evitar las panificaciones.

Y para el postre (esperar 30 minutos): Fruta, ensalada de frutas sin azúcar, compota o fruta asada con stevia, gelatina light frutadas, postrecitos light preparados con leche descremada y evitar el "azúcar" agregada.

Paso 3: "LA TARDE"

Continuar con la rutina de la tarde sin saltear comidas, utilizar las opciones de colaciones y hacer la merienda de acuerdo a tus nuevos horarios.

Paso 5: "LA CENA"

Lo ideal es hacerla lo más temprano posible y que sea la comida más liviana del día. Podes cenar lo mismo del medio día (una porción más chica) si eso te ayuda a organizarte y no caer en la tentación de la comida rápida. También podés tener en el freezer milanesas o hamburguesas veggies (soja, quinoa, lentejas, arroz yamani) que las podés hacer o comprar ya listas para cocinar, o aprovechar las mil opciones que nos dan los vegetales y el huevo, como tortillas, omelette, revueltos, souflee, tartas, etc.

Acordate siempre de acompañar todas las comidas de almuerzo y cena con vegetales (crudos y/o cocidos).

Paso 6: "DESCANSO"

Tratar de acostarse lo más temprano posible para cumplir las 8 horas de sueño, que nos ayudan a regular el metabolismo.

Paso 7: "ACTIVIDAD FISICA"

Realizar una actividad física formal 3 veces por semana o busca el movimiento diariamente 30 minutos. ¡Siempre SUMA PASOS!

¡Feliz 2020!