27 de octubre de 2021

La Posta

Vida en movimiento: Una buena excusa para dedicarnos tiempo de calidad

Vida en movimiento: Una buena excusa para dedicarnos tiempo de calidad

por

Macarena Mulqui

Lic. en Nutrición. MP: 0070. Creadora de Bio Espacio: Almacén natural, viandas y consultorios nutricionales. Tienda online: www.tubiotienda.com.ar

#AlimentaciónConsciente

Hoy quiero poner en el primer lugar de nuestro cambio de hábitos a la “ACTIVIDAD FÍSICA” ya que podemos mejorar nuestra alimentación y esto impactara muchísimo en nuestra salud, pero si no nos movemos va a ser muy difícil lograr nuestros objetivos.

Violencia
  • Siempre hago referencia a que tenemos el mismo cuerpo del hombre de la prehistoria, este hombre que no tenía medios de transportes (autos, colectivos, motocicletas, etc.) ni pantallas como celulares, computadoras, tv, Tablet, etc. etc. Esta combinación nos vuelve cada día mas sedentarios. Ya que ese hombre de hace millones de años no tenía mas remedio que MOVERSE, y esta fue una de las claves para poder sobrevivir a lo largo de nuestra historia.
  • También si miramos las guías alimentarias mundiales, siempre hacen referencia no solo a los grupos de alimentos y sus proporciones en nuestra dieta sino a la hidratación y a la actividad física.
  • Las guías alimentarias para la población argentina, recomienda movernos 30 minutos cada día. “Realizar actividad física moderada continua o fraccionada todos los días para mantener una vida activa”.

Por lo tanto, si queremos estar saludables, tener una buena vejez, evitar los medicamentos y muchas enfermedades, tenemos que empezar a ver al MOVIMIENTO como un hábito de vida.

Violencia

Algunos TIPS:

  • Trasladate a tu trabajo o a tus actividades caminando, en bicicleta, monopatín, etc.
  • Suma paso en tus actividades diarias, por ejemplo, si vas al shopping no tomes la escalera mecánica subí por la normal, hace tus trámites caminando, si vas en transporte público y podés salir con tiempo y bajarte unas paradas antes o si vas en auto estacioná el auto en un punto y movete caminando.
  • Hacé tus compras por el barrio a pie, llevando una mochila o carrito para cargarlas.

No solo cuenta la actividad física formal sino todo nuestro movimiento.

Con respecto a la actividad física formal como son las actividades con días y horarios a cargo de un profesor, conéctate con lo que te gustaba hacer en tu infancia o indagá en lo que te gusta (por ejemplo: el agua, el aire libre, algo solo o en equipo, la música, etc.) o permitite probar nuevas actividades, no juzgues si nunca lo practicaste, creo que es importante conocer nuevas disciplinas y deportes. No hay edad para comenzar, acordate que nunca es tarde y que ¡siempre nos va hacer bien comenzar!

La actividad física tiene numerosos beneficios a muchos niveles, tanto corporales mejorando nuestra composición corporal y todos los beneficios que esto implica, mejora nuestra glucemia en sangre, la presión arterial, nuestro humor, nuestro perfil hormonal, etc. etc.

Hoy numerosos estudios científicos corroboran sus múltiples beneficios.

Creo que la actividad física puede ser una excelente excusa para dedicarnos tiempo para nosotros mismos.

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