¿Trabajar o relajarse? Solución: ¡las dos!

¿Trabajar o relajarse? Solución: ¡las dos!

por

Nicolás Fernandez Miranda
Contador, profe universitario, Doctorando en Administración de Negocios.
Enamorado de Jujuy y de su gente. 

#FinanzasEnAcción

No te pasa, ahora estando en cuarentena, qué estás entre hago algo productivo, o me relajo. Si haces algo productivo, te sentis culpable porque no te estás relajando. Y si te relajas, te sentis culpable porque no haces nada productivo! 

Bueno en esta cuarentena (para los que no tienen la suerte de trabajar desde casa), es como si estuviéramos en un limbo entre hacer algo productivo, o relajarte. Pero adivina, podes hacer los dos! 

¿Cómo? Bueno muy sencillo, podes hacer algo que te relaje, pero a la vez te de ideas, te motive y te inspire a trabajar en tus proyectos. 

Ahora qué tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos entre todos, es el momento ideal de pensar en tu proyecto, en tu empresa, en tu negocio o emprendimiento, y para hacerlo, nada mejor que una buena peli sentado en el sillón tomando mate con unos pochoclos,. Pero ojo, no cualquier peli. No te vas a inspirar viendo Harry Potter y la piedra filosofal. Lo mejor es que veas películas que están diseñadas para inspirarte a la acción. Y no solo películas, sino también las famosas charlas TED. 

La cocina
Nico Fernández Miranda
Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Red Social (The Social Network)
  2. Walt el soñador
  3. Piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)
  4. Hambre de poder
  5. Coco antes de Chanel
  6. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)
  7. El poder y la avaricia (Wall Street)
  8. Steve Jobs: Una última cosa
  9. Negocios riesgosos (Risky Business)
  10. El lobo de Wall Street

Ahora, ¿no te gustan las películas? ¿Tenés hijos chicos y una peli se hace muy larga? Bueno, tengo la solución para vos. Hay una serie de charlas que se llaman charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), cuya misión (y lema ) es difundir ideas que valgan la pena difundir. En las charlas TED participaron personajes como Bill Gates, Bill Clinton, All Gore entre otros. Las charlas varían desde los temas más sencillos, como literalmente ‘como atarse los cordones de las zapatillas’, hasta temas como ‘cómo generar un reactor nuclear bajo tierra en África’. Dentro de esa amplia variedad de temas, hay muchos temas que vienen muy bien si sos emprendedor, aquí van algunas:  

  1. Por qué el trabajo no sucede en la oficina, de Jason Fried
  2. Por qué hacer lo que te hace feliz te hace mejor en ello, de Shawn Achor
  3. ¿De dónde vienen las buenas ideas?, de Steven Johnson
  4. Cómo empezar un movimiento, de Derek Sivers
  5. Sobre la difusión de las ideas, de Seth Godin
Steve Jobs, creador de Apple

Bonus Track

¿No sos alguien a quien le guste ver películas? No importa, tengo algo para vos. Tanto si sos emprendedor, empresario, empleado en relación de dependencia, estudiante o planta, tenés que leer ‘La semana Laboral de 4 horas’ de Tim Ferris. Es mi libro y mi autor favorito para todo lo que sea negocios. No solo te da miles de herramientas para tu negocio, sino que, más importante, te hace pensar en ¿por qué quiero emprender? 

Ya tenés varias opciones, y ahora quedate en casa!