Sentadillas: ¿Cuáles son sus beneficios?

Sentadillas: ¿Cuáles son sus beneficios?

por

Nico Quiñonez

Coach corporal. Apasionado y comprometido con el entrenamiento enfocado en la salud y en común unión con la naturaleza.

#EntrenamientoSaludable

Realizar el ejercicio de las sentadillas periódicamente puede traer los siguientes beneficios:

  1. Las sentadillas son beneficiosas ya que con ellas se trabajan los grupos musculares fundamentales para mantener la espalda sana: espinales, glúteos, cuádriceps y faja abdominal.
  2. Ayudan a mantener la movilidad y el equilibrio al potenciar la musculatura de las piernas.
  3. Al realizar las sentadillas, se oxida una buen cantidad de grasa ya que se estimula el sistema cardiovascular, además, que al trabajar un grupos muscular tan grande, el cuerpo requiere de mayor gasto energético.
  4. Ayuda a incrementar la densidad ósea ayudando a prevenir principalmente la osteoporosis.
  5. Si se incrementa un peso adecuado, es excelente ejercicio para aumentar masa muscular.
  6. Es un excelente ejercicio para tonificar los músculos.
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Contraindicaciones de las sentadillas

A pesar de los numerosos beneficios que nos brindan, las sentadillas pueden ser potencialmente perjudiciales para las rodillas y la columna vertebral en caso de:

  • Mala ejecución, es por esto, que en caso de no tener los conocimientos necesarios, se debe realizar bajo la supervisión de un profesional.
  • Personas con una lesión reciente en estas zonas.
  • Emplear demasiado peso para realizar la sentadilla, puede acarrear diversas lesiones

¿Cómo hacer correctamente una sentadilla?

Para ello, colocaremos los pies más o menos a la misma distancia de los hombros, los brazos deben ir flexionados a 90° con las palmas de las manos hacia abajo. Es importante mantener la lordosis lumbar, por lo cual se debe realizar la sentadilla llevando glúteos hacia afuera y bajamos y al momento de subir, lo haremos contrayendo la musculatura.