Sana envidia

Sana envidia

por

Gachi Salum
Graciosa y desopilante, es una convencida de que "la risa salva". ¡Ah! También es abogada.

Mirala vos, ahora "La Gachi" es columnista

¿Se pusieron a pensar en lo disconformes que vivimos las mujeres? Las morochas quieren ser rubias, las ruludas se hacen la planchita, las solteras desean casarse y viceversa… de ahí (creo) el berretín de muchas mujeres en maquillar la realidad, aparentar lo que no es con un único objetivo… generar esa “envidia sana” en otras mujeres, pareciera que así funcionamos…

 “Mi bebé desde que nació duerme toda la noche” ¿Yo seré la única que deambula toda la noche por mi casa, que cambia varios pañales a la madrugada, que da teta cada 2 horas (con suerte) y va al baño con el bebé  alzado para que no se despierteeee? Definitivamente ¡quiero su vidaaaa!!

Están las que siempre lucen looks europeos, parecen sacadas de una revista de moda, pero… naaa  “ME PUSE LO PRIMERO QUE ENCONTRÉ” ¡así te dicen!! “Mirá, pana italiana $200 en la feria” ¿por qué yo jamás encuentro nada en la feria?, pero si ellas lo dicen… ha de ser así… yo, la verdad… me puse lo primero que me entró, ahora la moda es comodidad ante todo… ponele.

Y…la lista continúa: “la verdad que casi no me depilo, soy así”, “¿deporte?, naaa lo mío es genética”, “mis hijos comen todas las frutas y verduras”, “mis hijos jamás pelean”, “en casa no usamos el celular”, “el mío hace solito la tarea”, “no, yo no me tiño” y la más común “COMO DE TODO Y NO ENGORDO”.

Comer y no engordar ¡es el deseo mas pedido en la velita de cumpleaños!: “1- que mis hijos sean sanos y felices, 2- que toda mi familia y amigos estén bien y… 3- comer y no engordar” ¡no me van a decir que soy la única que pide eso! (¡ven, me hicieron decirlo, ahora no se va a cumplir!)… Cada nuevo año, la meta es “comer mejor” y de repente aparece una mina flaca, panza chata a decirte… “yo como de todo, no me puede faltar el chocolate” y… ya la envidia no estaría siendo lo que se dice “sana”… y sí...”Es genético” afirman, mientras se toman un helado…mujeres flacas por naturaleza, ¿esto es real? ¿De verdad no se cuidan en las comidas ni se matan en el gimnasio? ¡Imagínate mi cara! ¡La verdad que estoy indignada con todos mis antepasados!, ¡CON TODOS!

¡Qué manera de exigirnos! Qué agotador chicas…Seamos felizmente ¡REALES! Reconozcamos que somos imperfectas, con kilos de más o de menos, con problemas que resolver, mamás cansadas, trabajadoras estresadas, pero sabiendo que nos adaptamos a todas las situaciones que nos tocan vivir y siempre, pero siempre, redoblamos las apuestas…

¡No nos mintamos entre nosotras! Hasta el próximo viernes.

"Y de repente aparece una mina flaca, panza chata a decirte: “Yo como de todo, no me puede faltar el chocolate” y… ya la envidia no estaría siendo lo que se dice 'sana'".