¿Qué es el sexting?

¿Qué es el sexting?

por

Sofía Achem

Médica. (MP. 3470)
Especialista en Ginecología con orientación en Medicina Sexual.
Docente universitaria.
Los límites existen adentro tuyo ..... las alas también.

#HablemosDeSexoYPlacer

Sexting es una palabra compuesta derivada del inglés, SEX (sexo) Texting (envío de mensajes de texto vía SMS).El sexting es la práctica de enviar mensajes con contenido sexual, erótico o pornográfico por medio de teléfonos celulares o computadoras.

Conferencia de prensa

¿Cómo hago para sextear seguro?


Empezaría con un viejo dicho, pero no por eso menos vigente “a seguro se lo llevaron preso”...

La advertencia no busca “penalizar” la actividad, sino dejar en claro que en el mundo virtual, es necesario tomar algunos recaudos para cuidar la intimidad y privacidad de la información que se comparte.

La mejor medida para tomar es intentar conocer  quién está del otro lado. Y consensuar las reglas de la relación.

Es sabido que tarde o temprano todo lo que se hace digital y se envía, puede terminar  filtrado en algún sitio web o en algún grupo de WhatsApp. Sobran ejemplos de personajes públicos cuyos encuentros íntimos tomaron estado público.

Utilizar servicios web que te permiten subir fotos que una vez vistas se borran automáticamente como Unsee, o que autodestruyen mensajes con un intervalo de tiempo definido como Telegram  o Signal.

Tener  en cuenta que el usuario final al que van dirigidas estas imágenes puede tomar una captura de pantalla (volvemos la advertencia inicial, siempre el que está del otro lado es decisivo para cuidar la intimidad).

Siempre utilizar un mecanismo de bloqueo de pantalla para evitar su acceso en casos de robo o pérdida del dispositivo.

No muestres  la cara, ni zonas del cuerpo con tatuajes que puedan servir para identificarte con facilidad. Tampoco uses  lugares de la casa o de tu trabajo, fácilmente identificable.

Evitar el almacenamiento de fotos y videos en servicios en la nube como Drive, Dropbox, iCloud, etc. ya que si eso sucede el contenido no solamente estaría en nuestro equipo, sino también alojado en la nube.

Como siempre que hablamos de sexo y placer, se puede sextear y disfrutar, pero cuidándonos.