Nuevo año, nuevos objetivos

Nuevo año, nuevos objetivos

por

Macarena Mulqui

Lic. en Nutrición. MP: 0070. Creadora de Bio Espacio: Almacén natural, viandas y consultorios nutricionales.

#AlimentaciónConsciente

Llega el mes de diciembre y junto a él, despedidas del año, los festejos con amigos, compañeros de trabajo, familiares, comuniones, egresos y además, navidad y año nuevo. Y pareciera que todos estos eventos atentan contra nuestros hábitos adquiridos a lo largo de todo el año. Por eso vamos a ver qué podemos hacer en este momento del año.

Violencia
1

Objetivos Realizables vs Objetivos Inalcanzables

Lo importante es no ponernos objetivos (como siempre decimos) difíciles de cumplir como: - Quiero bajar 20 kg - Quiero correr una maratón. - Quiero mejorar mi salud. COMENZAR DE A POCO.... Y NO PONER OBJETIVOS SINO ESTRATEGIAS REALES QUE SE ADAPTEN A MI ESTILO DE VIDA Y A MI HISTORIA TAMBIÉN.
2

La Importancia de los detalles - La Estrategia

Como voy a hacer para cumplir con lo que me planteo!!! - Si hace 10 años que estoy con sobrepeso, mi objetivo puede ser terminar el año mejor de lo que lo estoy comenzando a buscar ayuda con un Lic. En Nutrición y juntos comenzar a trabajar. - Si hace mucho tiempo no realizo actividad física, puedo comenzar con un compromiso conmigo mismo de caminar todos los días (de lunes a domingo) 30 minutos y así ir aumentando paulatinamente mi actividad, junto a un Profesor en Educación Física podre ir aumentando sin correr riesgo de lesiones que me dejen aun más sedentario. - Comenzar realizando el chequeo médico anual, saber donde estoy parado con respecto a mi salud, de acuerdo a los resultados obtenidos comenzar a trabajar sobre los hábitos que mejoraran dichos aspectos.
3

Red de apoyo

- Lic. en Nutrición para realizar dieta personalizada teniendo en cuenta mi ritmo de vida, mi realidad, mi salud en general, mi tiempo, etc. etc. - Prof. en Educación Física para adecuar mi entrenamiento. - Medico clínico o especialista (si tengo una patología de base) para conocer mi salud y sobre que tenemos que trabajar. - Psicólogo/a si siento que mis estados de ánimos repercuten sobre si alimentación (ansiedad). - La red familiar es súper importante, poder replicar los buenos hábitos en familia!
4

Superar los obstáculos

Poder ir haciendo mensualmente las evaluaciones de los cambios que pudimos hacer para aumentarlos y lo que se nos complico para reevaluarlos y plantearlos con otras estrategias. Por lo tanto la conclusión para el ÉXITO seria: "abordad un plan detallado de acción y reevaluarlo mes a mes"

 

"CAMBIOS SIMPLES EN TU DIA A DIA... TE PUEDEN LLEVAR A LOGRAR GRANDES OBJETIVOS"