27 de octubre de 2021

La Posta

Mirala Vos, ahora "La Gachi" es columnista

Mirala Vos, ahora "La Gachi" es columnista

por

Gachi Salum

Graciosa y desopilante, es una convencida de que "la risa salva". ¡Ah! También es abogada.

#Humor

Conferencia de prensa

Cuando Raquel me propuso escribir una columna de humor enseguida dije que síiii, pero después pensé… ¡uf!  Me encuentra en un  momento complicado, ¿viste cuando sos mamá y   sentís que el daño neuronal y cognitivo ya es irreversible?? Bueno esa es mi situación. Pensé: "¿cómo hacer reír si estoy entre pañales, contracturas, dando teta y viendo la misma película una y otra vez...?”

Antes de ser mamá escuchaba hablar del instinto de madre, luego entendí que no es otra cosa que el instinto de supervivencia, sino, ¡¿cómo se explica que hace 3 años no duermo, como  comida del piso, hago pis una vez al día ( a veces con espectadores), levantando 10 kilos de peso durante 12 horas, hago todo con una sola mano y levanto objetos del piso con los pies?!

Termino el día con la ropa llena de galleta pegada y mocos, el pelo atado, la cara lavada, y en mi caso gorrdaaaaaa; “si das teta vas a quedar palo, consumida” me dijeron y yo me la creíiii!! ¡No jueguen conmigo!!!  

Pensé que era hora de mejorar mi imagen, fui a ver mi placard, el cual está lleno de ropa, pero chicas… nada sirveeee, les juro, nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa , encontré de todo, la ropa para dormir  creció enormemente, todavía está ahí, inmaculada, la ropa que usaba allá por el 2005 cuando era flaca, una reliquia diría, pero no quiero dejar de hablarles de esa ropa que es nueva, les juro que en el probador me quedaba reeee lindaaa (¡lo de la teta está pasando..! pensé), pero cuando me la puse en casa y me di cuenta de todo… ¡no me jodan!! Esos espejos estilizan, ¡no me van a decir que a ustedes no les pasó!

¡Pero me fui por las ramas!! Como siempre… quizás el hecho de que puedan leer mis textos, que siempre fueron caseros y privados, puede ser una experiencia maravillosa, aunque un gran desafío para mí (¡no me maten con las críticas!!). Les prometo que voy a intentar describir el lado positivo de las situaciones cotidianas, (que a veces no son taaan divertidas), con humor, fiel a mi estilo, porque la risa siempre sana.

© 2019 Revista CHE, Implementado por Estudio Da Vinci.