Literatura erótica, ideal para encender ratones

Literatura erótica, ideal para encender ratones

por

Sofía Achem

Médica. (MP. 3470) Especialista en Ginecología con orientación en Medicina Sexual.
Docente universitaria. Miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.
"Los límites existen adentro tuyo...las alas también".
Ilustración: Flori Rodri.

#HablemosDeSexoYPlacer

Conferencia de prensa

¿Por qué aconsejamos leer este género literario los sexólogos?

Leer novelas eróticas solos; o en pareja; es una herramienta para habilitar la  conexión  con el deseo sexual.

El órgano sexual más importante es el CEREBRO. Cuanto más estimulado o “entrenado” está,  mejor funciona. “Entrenar” el cerebro con fantasías es el motor para mantenernos en “modo sexo” activo.

Hay situaciones que contribuyen a disminuir o a no alimentar el deseo sexual en las personas.

Por ejemplo, en parejas que conviven durante mucho tiempo puede aparecer esta falta de deseo o de tener relaciones sexuales, y es un motivo de consulta frecuente.

Otra situación que ha contribuido sustancialmente a alterar el deseo sexual en las parejas es la situación de aislamiento que estamos atravesando en medio de la pandemia por Covid-19.

Esta cuarentena nos sentó cara a cara con la realidad cotidiana de nuestra pareja.

De esta manera, muchas parejas que presentaban algún tipo de dificultad sexual en su relación de pareja, se vieron enfrentados crudamente, con una situación que venían sosteniendo con algún grado de equilibrio anteriormente.

Otras, que tal vez no presentaban dificultades en este aspecto, han notado disminución del deseo sexual, que tiene su raíz tal vez, en el estado de preocupación e incertidumbre en el que estamos sumidos.

Por diferentes razones, el deseo sexual puede verse afectado y es importante entender que “el deseo sexual no es espontáneo”, es importante dedicarle tiempo, cultivarlo, en pocas palabras ejercitarlo para mantener la “llama encendida”.

Hacer lugar a lo erótico genera más deseo.

Estimular la imaginación y las fantasías del mundo erótico, nos ayuda a estar pro-activos con respecto al encuentro sexual: Lo sensual provoca lo sexual

La lectura erótica contribuye en este aspecto, ayudando a que nuestro cerebro aprenda a reaccionar produciendo fantasías.

Las fantasías tienen un papel central en nuestra vida sexual, ya que estimulan, acompañan y condimentan nuestro mundo erótico. Fantasear implica soñar despiertos y dejarnos llevar por los sentidos: vista, gusto, tacto, olfato, y oído.

Las fantasías encienden nuestro deseo y nos invitan a desplegar la creatividad y lo lúdico, elementos fundamentales para disfrutar de una vida sexual rica y placentera.

Al placer intelectual de la lectura, lo podemos condimentar con la literatura erótica.

La literatura es una gran aliada de la fantasía, pues con cada personaje, con cada lugar descripto, con cada palabra, emprendemos un viaje personal y único, limitado sólo por nuestra propia imaginación.

Tratar de conectarnos con el placer desde lo lúdico, con una actitud curiosa, animarnos a recorrer diferentes propuestas, es una buena manera de comenzar.

La búsqueda es parte de la exploración y abre las puertas del juego erótico.

Así como no hay una práctica sexual que nos de placer  a todos de manera universal, tampoco hay libros o estilos que gusten a todos: en la variedad está el gusto.

Existen diferentes géneros dentro de la literatura erótica, desde la novela de amor romántico hasta historias con un tinte más explícito. Es cuestión de zambullirse en el género y elegir.

No quisiera dejar de lado a los amantes del comic, que también cuentan con un amplio abanico de opciones eróticas. Milo Manara es un representante de este género, que se destaca  por las mujeres que dibuja para ilustrar sus historias.

Conferencia de prensa

Les dejo algunas sugerencias


“LIBIDO”, DE PAULA BONELLI
. Libido es una colección de relatos de exploración, de iniciación y de atrevimiento, un viaje hacia la experimentación sexual. Lo que puede atraparte en el libro de cuentos de Paula Bonelli rodea la dimensión de las fantasías y las moldea de acuerdo a un elenco vehemente de estímulos eróticos.

“INDIAS BLACAS”, DE FLORENCIA BONELLI. Una historia de amor irrefrenable que tiene lugar en Córdoba entre Laura Escalante, una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones, y el indio ranquel Nahueltruz Guor. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar momentos dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces.

“PIDEME LO QUE QUIERAS”, TRILOGIA DE MEGAN MAXWELL. En la primera obra de Pídeme Lo Que Quieras Saga, se inicia la relación amorosa de Eric Zimmerman, un hombre joven que es empresario de origen alemán y de Judith Flores, una mujer joven inteligente y con mucha simpatía, la cual trabaja en la oficina Central de Madrid del Corporativo Müller. A lo largo de la saga el deseo se encuentra vivo entre ellos, al igual que las fantasías sexuales. La trama está llena de erotismo y mucha sexualidad entre los protagonistas.

“TU ME QUEMAS”, MARIEL RUGGIERI. Vittorio Laudien perdió la cabeza por Anabella Mandel en las circunstancias más adversas. Una serie de eventos se convierten en la excusa perfecta para alejarse de la tentación, pero cinco años después, ésta regresa con una fuerza tan devastadora que hace temblar hasta los cimientos del legendario Gran Hotel Villa Laudien. Este será el escenario de una pasión sin límites, pero también la manzana de la discordia que mantendrá a raya la posibilidad de enamorarse. Una ofensa imperdonable. Una polémica herencia. Un viaje a lo inesperado. Y un odio inmenso que poco a poco se irá diluyendo para dar paso a la más increíble historia de amor.

“HENRY & JUNE”, ANAIS NIN. Es 1931 y Anaïs Nin se siente insatisfecha con el matrimonio que lleva con su esposo banquero. Es el momento en que conoce a June, enigmática mujer que atrae radicalmente a la autora y con quien termina estableciendo una intensa relación romántica. Posteriormente Nin se involucra con Henry Miller escritor y esposo de June, con él también establece una relación que es descrita durante la mayor parte del libro, la que incluye períodos de profunda fascinación intelectual y sexual entre ambos y la posterior disminución de estos sentimientos. Paralelamente Nin mantiene otras relaciones mientras está involucrada con Henry y June, por ejemplo, con su primo Eduardo y su psicólogo personal entre otros. A su esposo Hugo no lo abandona durante todo el tiempo en que el diario transcurre.

“UN FRANCÉS A MEDIA NOCHE” ANNA CARRERAS. Blanca, una joven escritora, sigue los dictados de las Tigresas Blancas, una antigua secta china cuyas seguidoras utilizan la felación para rejuvenecer su cuerpo y su espíritu. En una suerte de alquimia secreta, el semen les ofrece la energía necesaria para mantener su belleza y juventud.