La vida post cuarentena: ¿Queremos hacer lo mismo?

La vida post cuarentena: ¿Queremos hacer lo mismo?

por

Nicolás Fernandez Miranda
Contador, profe universitario, Doctorando en Administración de Negocios.
Enamorado de Jujuy y de su gente. 

#FinanzasEnAcción

La cocina
Foto: Adobe Stock

Por suerte, en Jujuy la cuarentena de a poco se va levantando, pero a medida que se levanta, vemos cuáles fueron las consecuencias que dejó la pandemia. Alguna de ellas, son que lamentablemente la gente tiene mucho menos trabajo que antes, hay emprendimientos que quebraron, o que redujeron drásticamente su personal.

¿Cómo podemos hacer frente a esto? Si bien no todo es color de rosas, hay una posible salida, y qué nos puede sorprender.

Desde hace años se viene hablando mucho de lo que es ser ‘freelance’, trabajar a distancia, etc, pero ¿qué es y cómo me puede servir a mí?

Un freelance, es una persona que trabaja para sí mismo prestando servicios a terceros a cambio de un dinero. Ahora vos me vas a decir: che me quede sin trabajo, ¿a quién le presto mis servicios?

Y acá viene la parte nueva: hay decenas de plataformas que contratan tu trabajo como freelance desde el exterior, y que encima pagan en DÓLARES.

Acá, la devaluación del dólar te juega a favor. ¿Por qué? Porque para nosotros, 20 dólares ($2.400) puede significar una cantidad importante de dinero para hacer en un par de horas, pero, para quien paga esos dólares, significa lo mismo que una pizza con una cerveza (baratas), por lo que no tiene problema en pagarlo.

¿Y cómo hago para inscribirme?

Existen varias plataformas en donde podes inscribirte y empezar a ofrecer tus servicios:

Fiverr

Peopleperhour

Swagbucks

Freelancer

Workana

¿Y qué servicios puedo ofrecer?

Literalmente de todo, hay trabajos muy técnicos, para los que solo tenes que tener una cuenta y acceso a internet, y haces tareas tales como responder encuestas, ver que las descripciones de bienes vendidos sean las correctas (por ejemplo si entras a Amazon a comprar un libro, que haya una foto de un libro y no de un perro), hasta tareas más específicas, como redacciones, diseño de logos, edicion de videos, etc.

¿Y cuánto se cobra aproximadamente?

Hay tareas que se pagan desde 5 USD, hasta tareas más específicas y demandantes, que se pueden llegar a cobrar a 500 USD.

Como vemos, no es una solución permanente, pero puede traerte una gota de tranquilidad a los cambios que estamos viviendo.

Un freelance, es una persona que trabaja para sí mismo prestando servicios a terceros a cambio de un dinero".