La conjunción de Júpiter / Plutón del 4 de abril del 2020

La conjunción de Júpiter / Plutón del 4 de abril del 2020

por

Viviana Rey
Lic. en Comunicación Social. Astróloga Cuántica y Humanística. Formada en Tarot, bajo la línea de Alejandro Jodorosky.

#Astrología

Imagen: Pinterest


Esta conjunción se dará en tres oportunidades;  el 4 de Abril, después entrará retrogrado el 31 de Junio, y luego se reactivara  el 12 de Noviembre.

La conjunción de Júpiter / Plutón del 4 de abril del 2020


Se dará en el signo de capricornio, mas precisamente a los 24, 53°.Se trata de una dupla cuya lectura, tendrá sus repercusiones y  redunda en lo económico. Júpiter es la expansión la opulencia  hasta el derroche. Plutón en cambio es la desconstrucción, el ir hacia adentro, lo oculto. Así, a simple vista podríamos decir que se trata de la unión de “papa Noel” con el señor del inframundo; una relación difícil de explicar, por el grado de antagonismo que encierra. No obstante, con ella vendrían oportunidades ocultas; una suerte  de tiempo de reajuste, entre la expansión y la destrucción….

Esta es una conjunción explosiva ya que Plutón implica sacar la basura, bajo la alfombra, el poder real oculto y la transformación, dinero finanzas; Júpiter en cambio el Potencial, Las leyes, Ideas, sacar a la luz, Dirección y sentido masivo. Aquí, el dinero (Júpiter) compra al poder (Plutón). Esto expresa la toma del poder político por el poder financiero. Cada vez más se evidencia que el poder político es presa de los financista.

Ante todo, tenemos que hablar de una destrucción y reconstrucción; de la mortalidad financiera. Podríamos sintetizar en que se trata de un pinchazo, o implosión de la burbuja. La combinación de dinero bajo la alfombra genera burbujas que luego, con la ayuda de Plutón se convierten en explosiones, donde la verdad se impone, y queda al descubierto la mentira con la que se convivió hasta ahora.Casi siempre, e históricamente, el final del cuento se resume en la transferencia de recursos financieros de la ciudadanía(pobres)  hacia el poder, enmascarado en los grandes capitalistas (ricos).

En este 2020, seremos participes del estallido de la burbuja financiera, donde veremos el espiral de deuda y de liquidez, en la cual han incurrido tanto empresas como los estados que ya no cuentan con los recursos que contaron antes. Será  un hecho mucho más escandaloso, que en el 2007,  dado que se trata de tres conjunciones a lo largo del año,  que además estarán acompañadas  de Saturno y Marte. Durante siete meses (desde Abril a Noviembre)veremos a Júpiter rondando a Plutón, y seremos participes del derrumbamiento y explosión de una falsa economía.

Lo que posiblemente suceda, (entre otras variantes que no se habrá de descontar) será que el gobierno agarre el dinero de los ahorristas para sanear con urgencia la catástrofe. Una mirada más optimista podría ser que al tratarse de estar en Capricornio, exista un orden y respeto mayor que en las oportunidades anteriores. Si habrá muchas tentativas de buscar soluciones políticas en un periodo de enorme volatilidad. La banca tratara de todas maneras de  salvarse aun a costa de los ciudadanos. Será una crisis sistémica y financiera. Necesidad de reinventar la economía, buscando otros recursos a los conocidos que no involucren a los que menos tienen.

Una relación difícil de explicar, por el grado de antagonismo que encierra. No obstante, con ella vendrían oportunidades ocultas; una suerte  de tiempo de reajuste, entre la expansión y la destrucción…"