18 de septiembre de 2021

La Posta

La Astrología: ciencia y arte

La Astrología: ciencia y arte

por

Viviana Rey

Lic. en Comunicación Social. Formada en Astrología Cuántica y Astrología Humanística.

#Astrología

Conferencia de prensa

Desde muy pequeña, los astros despertaron en mí gran fascinación, quizás porque por entonces,  formaban parte de un universo misterioso e  inaccesible. No obstante, con el devenir de la vida, descubrí  que  el conocimiento de   la Astrología, constituye un puente (como ninguna otra ciencia puede), para acceder a los aspectos más insondables, del alma humana.

Se dice que  al principio de los tiempos, observar el cielo, constituyó una fuente de inspiración para  la humanidad. Se dice también que los primeros astrólogos fueron lo “Reyes Magos”, razón por la cual, el 6 de enero se festeja el día del Astrólogo.

Es así que la astrología es uno de los   sistemas más arcaicos de sabiduría cósmica que existe, ya que vincula la vida, la creación, el universo y el hombre. Los antiguos registraron los  movimientos de los planetas,  haciendo predicciones precisas sobre sus apariciones futuras. Relacionaron también, variaciones en el clima o eventos en sus vidas, ligados  a las posiciones de las constelaciones. Eso es ciencia en acción.

Sin embargo, definir a la  astrología como una ciencia, se torna imbricado, dado que para  muchos es un arte de adivinación, otros insisten en que es pura ciencia. De esta manera, podemos inferir que  la astrología  es a la vez una ciencia y un arte. Ciencia, porque  deriva de las palabras griegas: “astra”, de estrella y “logos” de lógica o razón. El estudio de la astrología, usa la lógica y la razón para entender nuestra relación con el universo. Es más, se respalda en otras ciencias; la Astronomía,  las Matemáticas y  Geometría. También,  es un Arte, porque, solo alguien con talento  artístico, puede descifrar lo que los planetas y sus aspectos, nos quieren decir, en el mapa del cielo, de una carta natal. De esta manera, la Astrología, nos habla de la  incidencia de las energías planetarias, sobre el cuerpo humano. También, de sus implicancias, y de la naturaleza y esencia del ser humano,  con el bagaje Kármico, de deberes y obligaciones, ineludibles, para completar su experiencia en este planeta.

El modelo astrológico explica todas las facetas significativas de la vida: física, mental, emocional y espiritual. Así mismo,  la astrología es un sistema de símbolos: se trata de significados, no de eventos concretos. Los símbolos pueden manifestarse como pensamientos, sentimientos, e ideas.

En lo personal, mi encuentro con  la Astrología  tuvo que ver con hallar en ella,  respuestas que otras ciencias no supieron darme. Si bien no es un saber exacto, constituye un mecanismo para determinar cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Cómo y cuándo usar esos dones y talentos para hacer que nuestras vidas sean más productivas y espiritualmente satisfactorias, cumpliendo con   nuestro propósito de vida.

© 2019 Revista CHE, Implementado por Estudio Da Vinci.