Juguetes y accesorios sexuales: ¿Por dónde empezar si es mi primera vez?

Juguetes y accesorios sexuales: ¿Por dónde empezar si es mi primera vez?

por

Sofía Achem

Médica. (MP. 3470) Especialista en Ginecología con orientación en Medicina Sexual.
Docente universitaria. Miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.
"Los límites existen adentro tuyo...las alas también".
Fotos: Squire y Muy Interesante.

#HablemosDeSexoYPlacer

Si nunca usaste un juguete o un accesorio en tus encuentros sexuales y querés experimentar ésta opción, te dejo algunos TIPS y sitios donde podés consultar discretamente para realizar tu compra.

1-juguetes-sexuales-coronavir-1584124836.jpg

VIBRADORES PARA VAGINAS (para la vulva y clítoris también) llamados generalmente consoladores o dildo:

Algunos consejos al momento de elegir:

Forma (características externas del producto): El diseño, no por razones estéticas sino por su funcionalidad, son importantes, aquellos que tienen forma ligeramente curvada estimulan con mayor facilidad, la zona bautizada como “Punto G”. Algunos tienen un accesorio que queda en la zona vulvar (genitales externos), cuando es introducido a la vagina;  sirve para estimular en simultaneo el clítoris (vibradores CONEJITOS).

Dimensión: Dimensiones descomunales no son necesarias. Un vibrador cuya zona a introducir oscile entre los 10 y 12 centímetros está más que bien (más si va a ser tu primera experiencia con este tipo de juguetes) En los genitales femeninos, las zonas más sensibles al estímulo sexual, están en la vulva y en los primeros centímetros de la vagina.

Vibración: Existen múltiples modelos con vibraciones diferentes, pueden ser vibración lateral, vertical, con movimiento en cascada, vibración intermitente… Es muy divertido experimentar con todas y cada una de ellas, esto te va a ayudar en el autoconocimiento, podés de esa forma reconocer  tu favorita, por intensidad, tipo de estímulo y tiempo de duración. ¡Probá, elegí y disfrutá!

Potencia y autonomía (tiempo de uso con la carga): La potencia y la autonomía  de los dispositivos a pilas es mucho menor que los que puedes enchufar a la corriente y recargar como el celular .

Sonido: siempre que tengas dudas, enciende el juguete antes de comprarlo, para que puedas saber qué tan intenso es el sonido que emite.

Conferencia de prensa

Vibradores para estimular clítoris y punto G

Este tipo de vibrador  brinda la posibilidad de una sensación más intensa durante el juego sexual tanto para el pene como para el clítoris. Su diseño en forma de U, estimula el clítoris y punto G al mismo tiempo, además de rozar y vibrar sobre el pene (en el momento de la penetración). Están equipados con motores de recarga x USB (como un celular) que vibran a diferentes ritmos y velocidades. Se pueden manejar por control remoto, están realizados en suave silicona hipoalergénica (material por excelencia de la juguetería erótica) lavable. Es resistente al agua por lo que lo podes usar en la ducha o en una hidromasaje.

Plug Anal

Un butt plug o tapón anal es un juguete sexual que ha sido diseñado para ser insertado por vía anal, hacia el recto para obtener placer sexual. Son parecidos a los dildos o consoladores, pero son más cortos y tienen el final acampanado o ensanchado para evitar su inserción total en el recto(a modo de tapón). Suelen venir en un set de tamaños diferentes para usarlos de menor a mayor.

Esta forma del tapón  es la que garantiza que no se deslice por completo hacia el intestino: siempre debes usar, para penetración anal, elementos con tope.

Están fabricados con material elástico para evitar dañar el recto. Pueden sacarse e introducirse repetidamente para obtener placer o dejarse insertados de forma continua durante un tiempo. Vienen en una variedad de colores, tamaños y texturas, y materiales: como silicona, látex, neopreno, madera, metal o vidrio. Se prefiere la silicona al látex por resistir la desinfección en agua hirviendo, por ser más duradera y genera menos reacciones alérgicas.

Algunos están acanalados o son ondulados. También hay  plugs que vibran o que se pueden inflar e hinchar. Algunos están diseñados para estimular la próstata. Otros tapones anales llevan adornos exteriores pegados a la base, como colas de animales simuladas o pedrería de imitación. También hay tapones anales disponibles con electro-estimulación.

Para que tengas en cuenta:

  • Siempre que vayas a usar un juguete, acompañalo de abundante lubricante.
  • Si es la primera vez que vas a experimentar con lubricantes, podes empezar por los que son a base de agua, neutros, para evitar reacciones adversas no deseadas.
  • Comprobar siempre que el vibrador esté cargado o tenga las pilas en condiciones
  • ¿Dónde y cómo usar el lubricante? Esparcilo de manera homogénea por el Vibrador. Colócate o, invita a tu pareja a que lo haga (como parte del juego sexual) abundante lubricante en la vulva y la vagina.

Si vas a compartir tu juguete siempre con preservativo, el cual debe ser recambiado cada vez que cambie de usuario o de vía de penetración (anal o vaginal).

Cuando termines, no olvides usar un buen limpiador de vibradores o jabón neutro para la higiene y guárdalo en un lugar fresco y protegido de la luz solar.

Accesorios:

Podes también sumar  lencería erótica, disfraces, aromas, esposas, plumas, y todo aquello que tu imaginación y ganas de explorar te sugieran, algunos sitios que podes consultar y hacer tu compra con discreción:

@sexshopargentino, @erotiquepink, @preppy_lenceria.