Sacrificios humanos: El libro recomendado en el Mes de la Mujer

Sacrificios humanos: El libro recomendado en el Mes de la Mujer

por

Estefanía Peretti
Soy médica residente de cardiología. Lectora. En mis tiempos libres leo y en los no también. Los libros son mi cable a tierra y mi refugio cuando las cosas van bien y cuando no también. Me gustan las margaritas.

#AutorasContemporáneas

Foto gentileza Estefanía Peretti.

Autora: María Fernanda Ampuero. Título: Sacrificios humanos. Editorial: Páginas de espuma.

“La angustia me trepaba por el cogote como una criatura negra, helada, crujiente, con aguijón.
¿Conocen a ese animal? Es difícil explicar cómo hace su nido en tu espalda. Es como morir y quedar viva. Como intentar respirar debajo del agua. Como estar maldita”

¡Qué magnífica autora y lectura!
Qué lenguaje tan maravillado, poético, morboso, con fuerza simbólica, puntos tensos, a veces incluso nerviosos.

Demonios, sacrificios, con una voz imprescindible de la literatura latinoamericana, la autora nos adentra en varios cuentos y nos empuja a un universo húmedo, podrido y hostil, donde la violencia marca la narrativa de nuestras vidas.

Cuentos conmovedores y crueles. Y sobre todo originales. Plasma a la perfección el mundo de hoy, en donde una bestia muerde a los más débiles, a los marginales, a los sacrificables en aras del silencio, de la desigualdad, del odio, del abuso, de la muerte.

El que dejara de tratarme de usted me asustó. Esa formalidad que a veces adoptan los hombres mayores y que no sabes si es porque te ven como a una hija boba, porque te quieren meter mano o por ambas cosas>>

Recomiendo este libro con los ojos cerrados.
¿Lo leyeron?