Entrenamiento saludable: Puente abdominal

Entrenamiento saludable: Puente abdominal

por

Nico Quiñonez

Coach corporal. Apasionado y comprometido con el entrenamiento enfocado en la salud y en común unión con la naturaleza.

#EntrenamientoSaludable

Hola a todos, mi nombre es Nico Quiñonez y los invito a que compartamos este espacio de Entrenamiento Saludable en Revista CHE:

Puente Abdominal

El puente abdominal 1, es un ejercicio isométrico de torso que consiste en mantener una posición paralela al piso por un periodo de tiempo progresivo de cuerdo a cada persona. El puente más común es frontal o de antebrazo, el cual se hace en una posición de cubito ventral (boca abajo)  con el peso corporal apoyado sobre los antebrazos, codos y los pies.

Existen diferentes variantes, como puente abdominal 2 de manera invertida. Se hace de cubito dorsal acostándonos (boca arriba) elevando la cadera para trabajar la cadena muscular posterior.

También el puente abdominal 3, que se realiza de lateral, extendiendo las piernas y flexionando el brazo quedando apoyado sobre el antebrazo.

Los puentes se practican en Pilates, yoga y muchos deportes es por eso que los recomendamos.​

Siempre y cuando no tengamos ninguna lesión en hombros o espalda es apto para realizarse.

Los puentes y variantes fortalecen los abdominales, la espalda y los hombros incluyen:

  • Músculos primarios: músculo erector de la columna, músculo recto mayor del abdomen (abdominales) y músculo transverso del abdomen. 
  • Músculos secundarios: (músculos sinergitas y estabilizadores): el trapecio, el músculo romboides, el manguito rotador, el músculo deltoides (anterior, medio y posterior), el pectoral mayor, el músculo serrato anterior, el músculo glúteo mayor, el músculo cuádriceps femoral y el músculo gastrocnemio. 


Músculos implicados en el puente lateral incluyen:
Primarios: el músculo transverso del abdomen, el músculo  glúteo medio y el  músculo  glúteo mayor (abductores), los músculos aductores de la cadera y los músculos oblicuos (externo e interno).

  • Secundarios: el músculo  glúteo mayor, el músculo cuádriceps femoral  y los músculo isquiotibiales.

Los invito a que durante el año, en este espacio en la revista podamos compartir tipos de entrenamientos y yo poder mandarles tips para que juntos empecemos a trabajar en mejorar nuestra calidad de vida.