28 de noviembre de 2021

La Posta

Cómo disfrutar de las salidas de fin de año sin descuidar nuestra salud

Cómo disfrutar de las salidas de fin de año sin descuidar nuestra salud

por

Macarena Mulqui

Lic. en Nutrición. MP: 0070. Creadora de Bio Espacio: Almacén natural, viandas y consultorios nutricionales.

#AlimentaciónConsciente

Violencia

¡Y llegó Diciembre nomás! De un año difícil, lleno de restricciones sociales, miedos, situaciones no deseadas ¡y mucho más!!!! Pero sea como sea este mes es un mes cálido en este hemisferio, donde uno siempre quiere cerrar una etapa, hacer un balance y ¿quién no? ¡brindar para que se vaya este 2020!

Junto a diciembre nos encontramos, por suerte, con un poco más de libertades sociales y aunque no va a ser un mes normal tiene sus reuniones y salidas propias de la época.

Y de la mano de eventos, juntadas y despedidas, siempre está la famosa COMIDA que atenta contra nuestros hábitos saludables que venimos trabajando para cambiar durante todo el año.

Siempre que salimos está el ALCOHOL, las famosas (y mal afamadas) HARINAS, los POSTRES. Sin contar las compras navideñas que nos tientan del súper, que van quedando en la alacena y siempre justifican una tentación.

Vamos a explicar por qué debemos racionalizar el consumo de los productos arriba mencionados.

  • ALCOHOL:

La graduación alcohólica de una bebida nos da las calorías totales (y vacías) que nos aporta, por lo tanto es algo que debemos tener en cuenta cuando salimos. Cuanto más graduación alcohólica tenga lo que ingerimos, más engorda, también depende de la cantidad que tomemos y cómo acompañamos esa bebida. Por ejemplo, el clásico Fernet con Coca (que sea Zero o light) o alguna bebida con jugos o azúcar. Consejo: disminuí el consumo no solo por las calorías sino porque el daño que produce en nuestro cuerpo.

  • HARINAS:

Uno las quiere dejar y están en todos lados. Lo importante es saber que no todas las harinas son malas ni los hidratos de carbono, lo que hay que tratar de disminuir son las harinas refinadas o blancas, (que están en una pizza, sandwiches, etc). Podemos disminuir su consumo a un poco menos de lo que solíamos comer siempre, compartir la porción o pedir al plato (si es un sándwich, lomito, hamburguesa).

  • POSTRES:

 Lo ideal es evitarlos y sino podemos compartirlo o seleccionar una porción moderada del que más nos guste (no seleccionar por densidad calórica sino porque me va hacer FELIZ  consumirlo).

  • COMPRAS NAVIEDEÑAS:

Y aunque estemos llegando al verano tenemos las costumbres navideñas del Polo Norte y los alimentos hipercalóricos. Aquí entran los turrones, budines, panes de navidad, frutas confitadas o bañadas en chocolate. Lo ideal es no hacernos los previsores porque los compramos con la excusa de ir adelantando las compras para la navidad y nos terminamos comiendo todo antes de tiempo. Por lo tanto mejor dejarlas para último momento o comprar algo puntual porque tengo ganas de darme ese gustito.

IMPORTANTE: No te olvides en diciembre de hacer tus 30 minutos de actividad física diaria, tomar los 2 litros de agua y ordenar tus horarios. Con estas tres cosas, algunas saliditas no van a mover tu balanza.

¡A festejar la vida y la llegada de un 2021 más próspero!

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