Vuelve la Feria del Libro Jujuy edición 16°, en formato virtual

Vuelve la Feria del Libro Jujuy edición 16°, en formato virtual

#Literatura

En tiempos de pandemia, se lanza una edición digital de la Feria del Libro Jujuy 2020.

Flor Mallagray

Hace unos días anunciaron el lanzamiento de la Feria del Libro Jujuy 2020 que se realizará del 24 al 27 de septiembre, a través de un nuevo formato digital. Este formato, tendrá alcance a todo el país y el mundo con la expectativa de difundir actividades como: presentaciones de libros, entrevistas, vídeos con narraciones, teatro, música, talleres, y ciencias para todas las edades, con artistas de la Región, del país  y  países limítrofes.

Desde la comisión organizadora compuesta por María Eugenia Jaldin de Librería Horizonte, Inés Pemberton y Rodolfo Pacheco de Producciones  La  Vuelta del Siglo, expresaron que convocaran a librerías y editoriales, a quienes les ofrecerán un  espacio digital con contacto directo con el público, para que puedan exhibir su contenido. A su vez, les propondrán realizar ofertas promocionales durante la feria, para que más personas puedan acceder a los libros y así incentivar la lectura.

La idea principal, a pesar de las lamentables condiciones actuales, es continuar con la realización de la “Feria del Libro edición 16°” de manera virtual, aprovechar la modalidad para ampliar el alcance del público, y continuar generando actividades culturales, que tanta falta hacen en estos tiempos, como forma de acompañamiento.

“Cada año se propone un eje temático particular, este será “Ser en pandemia” a fin de dialogar con la relación temporal entre el antes, durante y después de la misma. Se terminará de concretar con la implementación de un espacio interactivo en forma de “Apacheta” que quedará formada con cada pensamiento/sentimiento escrito en una piedra de lo que nos deja la pandemia”, expresó la organización desde el parte de prensa, y agregaron: “buscamos incorporar nuevos formatos de comunicación y socialización de los contenidos tradicionales junto a propuestas innovadoras y promover la participación en diversas actividades generadas alrededor del libro, convocando a distintos tipos de  públicos.  Así también se incluirá material de las ediciones anteriores, extendiéndose a la territorialidad de las redes para que puedan ser disfrutadas por los nuevos participantes”.

El 24 nos encontraremos con actividades producidas por la propia feria, con expositores, libreros, entidades y grupos que participan tradicionalmente con el arte en la Feria del libro Jujuy. Además tendrán, conferencias y entrevistas dirigidas a  diversas franjas de interés, vídeos con narraciones, teatro, música, talleres, y ciencias para todas las edades así como algunas actividades en vivo. Finalmente, el cierre de cada día estará a cargo de un grupo musical, con la presencia de artistas visuales.