Serenata al Éxodo

Serenata al Éxodo

Foto de portada: Javier Etcheverry

#Cultura

El sábado 22 de agosto, se conmemorará al tradicional Éxodo Jujeño, con una serenata virtual.

Flor Mallagray

Atravesamos tiempos difíciles, pero no es motivo para olvidarnos de fechas importantes y dejar de conmemorar una de las fechas más significativas y esperadas de Jujuy, el Éxodo. Cultura de la Provincia, desde hace más de un mes, prepara un festejo adaptándose a los nuevos tiempos llamado “Serenata al Éxodo”. La serenata vía streaming es la forma que encontraron para recordar  aquel 23 de agosto de 1812.

“Esta iniciativa arranca con el 25 de mayo que fue el primer festejo. Nos parecía que en una fecha tan importante, como lo es para todo los jujeños, el Éxodo teníamos que estar presentes”, dijo el Secretario de Cultura Luis Medina Zar y agregó: “el objetivo también es poder llevar alegría a las casas, que se queden en familia y puedan compartir”.

Flor Mallagray

Con una transmisión de cuatro horas, el sábado 22 a partir de las 20 horas, podremos disfrutar de más de 15 grupos que le agregaran música a nuestras casas a través de diferentes cables de la provincia (canal 2, cable del interior), y por streaming (Redes sociales del Gobierno de Jujuy).

“Los conjuntos musicales fueron pregrabados por una cuestión de seguridad ante la situación que estamos viviendo”, aclaró Medina y adelantó que la transmisión saldrá en vivo desde el Teatro Mitre y no solo contaran con grupos de música.

El evento también tendrá a un artista plástico pintando en vivo, veremos el reportaje a un gran artesano, el cual sorteará una de sus piezas en la transmisión, y a un historiador recordando la fecha a conmemorar. Por último proyectaran el video “Experiencia Éxodo”, un corto presentado el año pasado el cual revive la historia de la Bandera, el Éxodo, las batallas de Tucumán y Salta en otras.