27 de octubre de 2021

Almacén

Santa Ana - Valle Colorado, con nueva ruta

Santa Ana - Valle Colorado, con nueva ruta

#Sociedad
Se inauguró la Ruta Santa Ana-Valle Colorado.

Además del gobernador de la provincia Gerardo Morales, acompañaron los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Seguridad, Ekel Meyer; de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la Dra. Tulia Snopek, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Montaño; funcionarios del gabinete provincial y legisladores. También estuvieron presentes autoridades comunales, delegaciones escolares, unidades policiales, agrupaciones tradicionalistas e instituciones representativas de todas las localidades por las que se extiende la nueva ruta.

Adelantándose al próximo desafío para el corredor, Morales indicó que será uno de los recintos más importantes de Jujuy, con los mejores paisajes y toda la cultura. El más intenso en todos los sentidos y por esta razón planteó la necesidad de avanzar hacia el mejoramiento integral de los servicios, en particular las condiciones de seguridad vial en todo el trayecto.

“Sigamos conectando a los pueblos, garantizando igualdad, para lo cual necesitamos un gobierno presente y un Estado de pie para llevar políticas públicas y desarrollo a todos los jujeños”, expresó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar la ruta Santa Ana – Valle Colorado, obra que se constituye un hito histórico para la provincia.

Indico que la ruta generará una alternativa distinta a la gente, ya que el turismo es demasiado importante para el progreso y el desarrollo. Además destaco lo que implica tener una nueva ruta y las comodidades que genera.

“Este es el rumbo que transitamos y del que no nos apartaremos ni daremos un paso atrás”, aseguró.

El gobernador anunció, que el proyecto del año 2020 será la ruta que va por Alonso y Yala de Monte Carmelo y llegará directamente a Caspalá y Santa Ana, conectando las Yungas. Y agrego que tiene en vista el camino de San Lucas hasta San Francisco.

“Sigamos consolidando esta forma de vivir, luchando codo a codo para resolver nuestros problemas”, exhortó.

Anina Altea

Construyendo un Futuro

Finalizando Morales recordó su recorrido por los valles y la importante labor de los gobernadores que hicieron un trabajo importante en la zona, entre ellos Roberto Domínguez que arrancó con el camino desde Abra Zenta y Agustín Perassi que también hizo mucho.

Ante la necesidad de construir futuro, subrayó: “ajustamos el plan vial con Montaño y nos decidimos a hacer el camino, pero para eso primero tuvimos que reequipar Vialidad e invertimos 300 millones de pesos para incorporar maquinaria y así refundar un Estado presente” y destacó que “ese equipamiento hoy nos permite concretar sueños”.

“Tenemos que seguir fortaleciendo al Estado, conectando a los pueblos para hacer la vida más fácil a los jujeños. Tenemos que multiplicar esfuerzos para garantizar igualdad y llevar políticas públicas a todos los pueblos, para lo cual se necesita un gobierno presente y un Estado de pie”, recalcó.

 El ministro Rizzotti, rememoró los tiempos de camino de herradura, señalando que hace 25 años atrás “ya soñábamos con la ruta”. A su vez reconoció el rol fundamental de la Dirección Provincial de Vialidad, de sus trabajadores subrayando que: “sin ellos nada sería posible”.

Montaño, en tanto, resaltó que en enero de 2016 parecía imposible trasladarse desde Santa Ama y Valle Colorado. Y afirmó que la obra es consagratoria en cuanto a conexión de la Quebrada, Puna, Yungas y Valle de San Francisco.

 “De esta manera -prosiguió- devolvemos derechos y revirtiendo el atraso. A su vez, inicia un nuevo tiempo para la región”.

El comisionado municipal de Santa Ana, Daniel Flores, dijo que la ruta “es un sueño de todo un pueblo que se hizo realidad” y agradeció al gobernador Morales “por materializar esta obra impactante”, reconocimiento que hizo extensivo a “todos los equipos de gobierno” atento a que “siempre que golpeamos puertas en busca de un mejor vivir para nuestra gente, tenemos respuestas a través de diversas obras”.



Fuente: Dpto. de Prensa y Difusión del Gobierno de Jujuy.
© 2019 Revista CHE, Implementado por Estudio Da Vinci.