¡Presentamos el Podcast de Revista Che!

¡Presentamos el Podcast de Revista Che!

por

Raquel Abraham

Periodista. Jujeña y apasionada de mi provincia.

#Novedades

Flor Mallagray
Nuestra portada.

Estoy super feliz e ilusionada de contarte que ¡a partir del próximo 13 de noviembre estrenamos nuestro propio podcast! Es un nuevo desafío que nos planteamos y que tiene el objetivo de sumar otro canal de comunicación en Revista Che, para amplificar aún más las historias que compartimos y hacerlas llegar a esas personas que son apasionadas de escuchar palabras al oído.

¿Qué es un Podcast?

La realidad es que este formato es hermano de la radio. Es una transmisión de audio que gira alrededor de un tema predeterminado. La diferencia con la radio es que el programa (en los pododcasts llamados capítulos o episodios), no está sujeto a un espacio o estación transmisora, sino que el oyente puede descargar el audio y escucharlo en cualquier momento, a través de diversas plataformas (IVoox, Spotify, Apple Podcast, entre otras).

¿Cuáles son sus beneficios?

Escuchar un podcast tiene múltiples ventajas, entre ellas la cercanía que se genera con la persona que habla, con quien se entabla un vínculo de empatía. Además, salvo raras excepciones, el contenido es gratuito y podés explorar en las diferentes plataformas tus áreas específicas de interés (sociedad, familia, bienestar, artes, etc).

¿Por qué un podcast, si tenemos la revista y las redes sociales?

Resulta que descubrí el podcast en esta cuarentena (así como incursioné en tantos otros aprendizajes, desde animarme a la copita menstrual hasta volver a estudiar inglés), porque comencé a salir a caminar, casi todos los días por el barrio, y en vez de escuchar música o algún programa de radio, quise saber de qué se trataban los podcasts. El primero que escuché fue “Jefa de tu vida” de Charuca, y me FASCINÓ. Y me enganchó la posibilidad que nos brinda este formato, de ahondar en temas puntuales, que nos interesan particularmente, y sacarles bien el jugo.

Así que ya en el segundo o tercer capítulo, sabía que en algún momento, yo también armaría el mío: amo comunicar, escribir, y como buena exponente del género femenino, ¡amo HABLAR!

El Podcast de Revista Che

Este podcast ya tiene grabado su primer episodio, que verá la luz el próximo viernes 13. ¡Me encanta empezar un día de “mala suerte”, porque creo que al revés, deparará buenos augurios. ¿Los temas que abordaremos? Un poco de lo que venimos haciendo por acá: historias de vida inspiradoras, palabras que nos animen a transformarnos, a buscar ser mejores, a prestarnos atención, escucharnos y saber qué necesitamos para sacar lo mejor de nosotros. En síntesis, como su nombre lo indica, queremos mostrar la “vida en su mejor versión”. Y atención, porque con mejor versión no queremos decir que ocultemos las desgracias o adversidades, al contrario, nuestro propósito es mostrar cómo, a pesar de las cachetadas que tantas veces nos da la vida, podemos recoger nuestros pedacitos y volver a construir-nos desde las cenizas.

Vayan agendando, que el viernes 13 de noviembre estaremos emitiendo al universo nuestro primer episodio…Y el primer invitado (solo decimos que es varón), lo anunciaremos en unos días. ¡Gracias por el aguante que nos vienen haciendo, vamos por mucho más!