Peter Tabichi, el mejor maestro del mundo pasó por Jujuy

Peter Tabichi, el mejor maestro del mundo pasó por Jujuy

#Sociedad

El keniata  Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize 2019, que entrega la Fundación Varkey, brindó una conferencia para docentes y directivos de la provincia en el predio de Infinito por Descubrir, con el fin de generar un intercambio de saberes y experiencias sobre una mirada global de la educación.

Conferencia de prensa

El maestro fue recibido por miembros del Ministerio de Educación, la presencia de un gran número de docentes y la ministra Isolda Calsina, quien manifestó la alegría y el honor que le produjo la visita del maestro en la provincia ya que destaca su humildad, el amor y la pasión que tiene, siendo un gran ejemplo para todos los chicos.

Señaló además que “la educación es la herramienta con la que contamos para poder generar en las personas los talentos y las capacidades que nos ayudan a lo largo de la vida”. “El testimonio de Peter Tabichi nos genera a todos, más compromisos con nuestros chicos por dar lo mejor para ellos”.

Por su parte, el director regional de la Fundación Varkey Argentina, Agustín Porres, destaco sobre el keniata que, “encarna grandes visiones de la educación, porque es un ejemplo vivo de lo que es un gran maestro, un ejemplo de la importancia de la educación y un ejemplo de cómo la educación puede transformar la vida de los chicos.

Tabichi agradeció a la Fundación Varkey por haberlo distinguido con el premio y señaló que “este premio visualiza que los docentes y la educación son muy importantes en el mundo". 

Agrego también que; "Los maestros tienen que trabajar en equipo, tienen que ser creativos porque los alumnos traen un montón de desafíos a la escuela y el docente debe brindar respuestas a cada uno, además tienen que confiar en el potencial de los estudiantes, en la capacidad y talento que ellos tienen para hacerlos brillar y sacar a relucir ese talento, pero para esto hay que confiar que los chicos son capaces de cualquier cosa
”.

Enfatizó en el rol de los docentes y como deben preparar a los chicos para insertarlos en la sociedad, no solo académicamente sino también socio-emocionalmente.

En el encuentro, se declaró de Interés Educativo la visita del docente Peter, quien enseña en la escuela secundaria Keriko Mixed Day en Pwani Village, situada en una parte remota y semiárida del valle del Rift de Kenia.





Fuente: Dpto. de Prensa y Difusión del Gobierno de Jujuy.