Nueva edición del "Reciclatón"

Nueva edición del "Reciclatón"

#MedioAmbiente

Se llevó a cabo una nueva edición del “Reciclatón”, esta vez, en el Barrio B5 de Alto Comedero, organizado por el Ministerio de Ambiente en conjunto con el Concejo Deliberante y el Centro Vecinal.

Entre las calles Monterrico esquina Los Alisos (Alto Comedero), se realizó la colecta de más de 15 bolsones, con distintos elementos que serán vendidos a las plantas de recupero, destinados a las necesidades del sector.
 
En ese contexto, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán resaltó la iniciativa del centro vecinal junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de esta ciudad, “hace cuatro años que venimos trabajando y cada vez se visibiliza más, con más sectores que se suman a la iniciativa”.
 
Los residuos secos, que pueden ser reutilizables, se destinan a generar ingresos para los recuperadores informales que trabajan a cielo abierto y para los gastos que tiene el centro vecinal, con la amplia participación de los vecinos que son los protagonistas.
 
El director general de Planificación, Alejandro Soruco, destacó que es el primer Reciclatón que se realiza en Alto Comedero “con muy buena convocatoria, completamos más de 15 big bag (bolsones) con papel cartón, vidrio y botellas descartables”. También resaltó la colaboración de distintas áreas del municipio, en este caso, la dirección de Políticas Socioculturales, que realiza un mural participativo junto al centro vecinal
 
En tanto, la presidente del centro vecinal del B5, Yolanda Cala, señaló que trabajaron con más de 15 instituciones de Alto Comedero, incluyendo a las escuelas, con participación activa del vecino, luego de la concientización llevada a cabo puerta a puerta.

 


Fuente: Dpto. de Prensa y Difusión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.