Mujeres empoderadas: Voces que son Vitales

Mujeres empoderadas: Voces que son Vitales

#MesDeLaMujer

Las caminatas de Mentoreo reúnen a una gran cantidad de mujeres en 85 ciudades del mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El evento organizado, por la fundación Vital Voces Global Partnership, se realizará en simultáneo el próximo 7 de marzo.

En Argentina, las Caminatas de Mentoreo se desarrollan en Córdoba, La Rioja, Mar del Plata, Rosario, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Santa Rosa de La Pampa, Tucumán y Ushuaia. Este año Jujuy se suma al movimiento. Voces Vitales sede Argentina desembarca por primera vez en la provincia.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Andrea Gisela Rihouet, organizadora del evento en Jujuy, quien nos abrió el panorama de lo que son las caminatas de mentoreo y nos comentó las expectativas que tiene para este sábado: Las caminatas son simbólicas, son encuentros  entre aprendiz y mentora para conversar sobre sus proyectos y recibir consejos y asesoramiento de su mentora” dijo.

En cuanto a Jujuy expresó: “Como es la primera vez, hicimos esto más pequeño ya que no sabíamos si las mujeres iban a sumarse. Por suerte hubo interés y apoyo. De todos modos estaremos planificando otros encuentros durante el año”.

El mentoreo brinda capacitaciones de liderazgo. Esta capacitación se da a través de mentoras profesionales en distintos rubros que se postulan semanas previas al evento. Los aprendices también deben postularse con anticipo.

El propósito de las caminatas es promover el liderazgo femenino en diferentes aspectos (económico, político, social). Asimismo busca aumentar la seguridad y confianza en la aprendiz para encarar posibles proyectos, o simplemente incorporarlos en la cotidianeidad. La fundación creada por Hillary Clinton busca desarrollar el potencial de millones de mujeres en todo el mundo.

 

Anina Altea

Voces Vitales Argentina


Voces Vitales
 es una organización que se identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes y establecidas en todo el mundo, apoyándolas para que puedan crear un mundo mejor.  Dice el lema de Voces Vitales: “Creemos en invertir en mujeres, porque tiene potencial y sienten la responsabilidad de llevar a las sociedades estrechas hacia adelante con su visión y ejemplo”.