“La Zona Franca será un aporte para mejorar la calidad de vida de muchos jujeños"

“La Zona Franca será un aporte para mejorar la calidad de vida de muchos jujeños"

#Infraestructura

El Presidente del Ente de Administración de las zonas Francas, Martín Luque, habló sobre el proyecto de la Zona Franca de La Quiaca y la contribución que genera este, a un mayor bienestar de todos los habitantes de la región. Desmitificó a su vez, el punto de vista que lo ve como perjudicial para la calidad de vida de la comunidad de La Quiaca Vieja.

Representando la idea del gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, y todo el equipo que trabaja en la Zona Franca, queremos dejar en claro, una vez más, que se van a respetar los espacios donde habitan los pobladores de La Quiaca Vieja, así como los lugares de pastoreo y sembradío”, “por lo que el respeto a las condiciones de vida de quienes hoy viven en el lugar está absolutamente garantizado”, aseguró Luque.

En este sentido, informó que en una primera etapa de construcción de los predios de la zona Franca se utilizarán 30 hectáreas de tierras que están ubicadas al costado de la ruta, que se encuentran totalmente desocupadas y que no afectan los espacios en donde los pobladores de La Quiaca Vieja realizan sus tareas cotidianas.

La iniciativa de Zona Franca es básicamente un proyecto de generación de empleo, pensado para el crecimiento y desarrollo de La Quiaca y toda la zona de influencia”, indico el funcionario, tras lo cual agregó que “oponerse es negarse a la única salida que tiene la región para acceder a un futuro más promisorio, con más igualdad y justicia social”, añadió.

Más adelante negó sobre la desinformación a las comunidades acerca de los avances y beneficios del proyecto productivo y dijo “convocamos a reuniones que se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples local, se les acercó información detallada del progreso del proyecto, se hicieron actas, es decir, aclaro, venimos trabajando en base al diálogo y al imperio de la ley, y no admitimos ninguna otra práctica contrarias a las normativas vigentes”.



Fuente: Dpto. de Prensa y Difusión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.