27 de octubre de 2021

Almacén

Guadalupe Quintana: “Cortassa es satisfacción, lujo y mimo”

Guadalupe Quintana: “Cortassa es satisfacción, lujo y mimo”

por

Raquel Abraham

Periodista y comunicadora. Amo contar historias y mostrar el brillo de cada persona que entrevisto.

Fotos: Ollie Wright

#Emprendimientos

Flor Mallagray
De izq. a der: Adriana, Guadalupe, Verónica y Noemí.

Guadalupe Quintana es mamá de Tomás y Clara, arquitecta y emprendedora. En 2010 decidió abrir, junto a su suegra y su cuñada, una perfumería (L’Essence en aquel entonces), que comenzó a funcionar en un Annuar Shopping recién inaugurado en Jujuy. En 2016 la marca fue comprada por Cortassa, una empresa santafesina que hoy tiene franquicias en todo el país. Desde allí, Guada y su esposo siguieron a cargo del local, lo reconvirtieron y posicionaron aún más, debido a la exclusividad y calidad de las marcas que ofrecen, y del servicio de atención al cliente.  

Guada cuenta que sus clientes son en su mayoría mujeres, que buscan principalmente perfumes, pero cada vez más se vuelcan también a las cremas y maquillaje, atraídas por la variedad de productos y también por el asesoramiento que reciben de las empleadas de Cortassa, que según cuenta Guada, todas están “ultra capacitadas” y asesoran a cada persona que ingresa al local.

Flor Mallagray
Raquel y Guadalupe.

¿Qué esperás como dueña de Cortassa que sientan tus clientas cuando entran allí?

Como dueña del local espero que mis clientas se lleven la mejor experiencia, el mejor regalo, que se vayan asesoradas ¡y que vuelvan!

¿Cuál es la propuesta para este fin de año? ¿Cuáles son las tendencias en perfumería? 

Hace dos años, que la tendencia en perfumería es lo dulce. Se le dice dulce gourmand, porque tiene dos o tres notas que son comestibles. Vos sentís un perfume que tiene praliné, vainilla, chocolate, cacao, haba tonka (que es una semilla). Entonces la sensación que te da cuando sentís un perfume dulce gourmand, es que te dan ganas de comer algo dulce. Esa es la tendencia actual.

Flor Mallagray
Cortassa.

¿Cuál es el rol que tiene para vos el personal que atiende a los clientes?

El rol de mis colaboradoras es fundamental, porque ellas son las que asesoran y las que saben qué productos ofrecer, qué necesidades tiene cada cliente y cómo cubrirlas. Ellas están ultra capacitadas, todas. Las marcas las capacitan permanentemente. Durante la pendemia hemos tenido un intensivo gracias al zoom y al meet.

Flor Mallagray
Atención personalizada.

Las marcas más buscadas

Guada aclara que en Cortassa cuentan con diversas marcas, para todo tipo de clientes: aquellos que buscan exclusividad y lujo y aquellos que quieren hacer un lindo regalo y mimar a alguna amiga con precios super accesibles.

Estas son las diferentes líneas y marcas:

Selectivo importado

Versace, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Kenzo, Dior, Gyvenchy, Armani, Polo Ralph Lauren, Lancome, Issei Miyake, Bvlgary, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier.

En tratamientos para la piel, trabajan con Clinique y Lancome.

Semi selectivo importado

Antonio Banderas, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Benetton.

 

Flor Mallagray
Cortassa Jujuy.

Masivo y nacional

Paula Cahen D’Anvers, Caro Cuore, Valdez, Cher, caro cuore, Valdez, Cher.

En tratamientos para la piel: Arex y Cher.

Regaleria:

Relazzi y Vertiente. Para niños: Petit Enfant, y Little Paris (que es de la producción de Cortassa).

Flor Mallagray
Cortassa Jujuy.

¿Por qué creés que la gente vuelve a tu negocio? Es decir, ¿cuál es el valor diferencial de Cortassa?

Creo que vuelve por la atención y porque tenemos productos de altísima calidad que responden a las necesidades de cada cliente. 

Definime a Cortassa en tres palabras:

Satisfacción, lujo, mimo.

Flor Mallagray
Cortassa Jujuy.

CONTACTO:

Cortassa se encuentra en Annuar Shopping - Planta Baja - Local 103, San Salvador de Jujuy.

INSTAGRAM: @cortassa_jujuy.

FACEBOOK: Perfumería Cortassa Jujuy.

© 2019 Revista CHE, Implementado por Estudio Da Vinci.