Grandes marcas rediseñan sus logos en medio de la pandemia

Grandes marcas rediseñan sus logos en medio de la pandemia

#Branding

En épocas de pandemia, la última tendencia por la que optaron las grandes marcas es cambiar el logo distintivo. El cambio de logos se da con el objetivo de concientizar a la gente de quedarse en casa y mantener distancia social para combatir el virus Covid-19.

Empresas de comida como; Mc Donald's, Starbucks, de bebidas como Coca-Cola  o cerveza Corona son algunas de las que se unieron a rediseñar su logo y a través de ellos transmitir un mensaje de conciencia y cuidado.

En medio de la cuarentena, el diseñador grafico Jure Tovrlijan rediseñó varios logos de marcas reconocidas mundialmente para luego mostrar como deberían verse, entre ellas;  Nike, Mastercard, Starbucks, LinkedOut, los anillos de los juegos olímpicos, GoodYear, cerveza Corona y el logo de la NBA.

Al logo de Nike le agregó un nuevo lema "Just don't do it" (No lo hagas), la sirena de Starbucks con un barbijo, los anillos de los Juegos Olímpicos sin entrelazar manifestando "distancia social". Por último, el logo de la NBA, remplazando la figura del jugador de básquet jugando a una del jugador en casa.
Anina Altea

En Argentina de a poco se suman a estas tendencias. Una de ellas es la emblemática marca de compras online como Mercado Libre, que cambió su clásico distintivo apretón de manos por codos chocando entre sí.

Anina Altea

En Jujuy la reconocida marca de ropa Humahuá modificó su típico logo y le agregó una casa en alusión al lema “Quédate en Casa".

Anina Altea