El poder de un mensaje

El poder de un mensaje

#Emprendimientos

Flor Mallagray
Foto gentileza Humahuá.

Por Nicolás Gallo*

Con una gran emoción hoy podemos decir que ¡llegamos a Estados Unidos!

Es muy difícil describir lo felices que estamos de poder ingresar a este importantísimo mercado.

¿El origen de todo? Mensajes en redes sociales; mensajes que pronto se transformaron en una oportunidad clave para HUMAHUÁ.

Dicen por ahí que, en la era digital, los competidores y los clientes no sólo están en nuestro barrio, y esa frase nos hizo reflexionar sobre lo que estábamos a punto de enfrentar.

De pronto, un mensaje enviado desde el otro lado del mundo, actuó a modo de bisagra, la misma que iba a significar un antes y un después en nuestra marca, poniéndonos de frente a uno de los más grandes desafíos: minimizar distancias a pesar del contexto de pandemia por el que está atravesando el mundo entero.

Entonces nos pusimos en marcha y dimos luz verde a un plan de ingreso, apoyándonos en un nuevo aliado a miles de kilómetros de distancia, Pieter.

Él es oriundo de Long Beach, California, lugar reconocido mundialmente por su protagonismo en la idiosincrasia estadounidense, y por ser un gran epicentro cultural del país. Estas características hicieron que nuestro branding provoque un estatus de gran interés.

Sabemos bien que esto no se dio de un día para el otro, sino que es el fruto de más de 10 años de esfuerzo y trabajo, que hoy nos permitió entrar en el mercado internacional de manera sólida y segura. Aquel mensaje que nos permitió conquistar este nuevo desafío fue la primera acción, pero sabemos bien que vendrán muchas más, y se convertirán en una reacción en cadena, que posibilitará que HUMAHUÁ toque cielos que jamás imaginó que podía tocar.

*Gerente de HUMAHUÁ.