El parque “General Manuel Belgrano” de Alto Comedero ya es una realidad

El parque “General Manuel Belgrano” de Alto Comedero ya es una realidad

#Sociedad

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de inauguración de un espacio sumamente esperado por los vecinos de San Salvador de Jujuy, especialmente los del populoso barrio de Alto Comedero: el parque “General Manuel Belgrano”. “Destinamos una inversión de más de 600 millones de pesos para bancar y poner de pie Alto Comedero", destacó el gobernador al inaugurar el nuevo espacio verde. En el acto en el que también dejó oficialmente habilitadas las modernas instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

De la ceremonia también participaron, además del gobernador y su esposa Tulia Snopek, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, funcionarios, legisladores y vecinos de toda la ciudad que vivieron una jornada de celebración colectiva coronada con los espectáculos que ofrecieron Los Tekis, Tunay, Copleros y Micaela Chauque.

El parque, de 15 hectáreas de superficie, cuenta con un anfiteatro para 200 espectadores, complejos polideportivos, área de recreación con juegos infantiles y gimnasio urbano. También tiene cancha de vóley, de básquet y tres de fútbol con su correspondiente iluminación LED. Al ser concebido con perfil integrador e inclusivo, dispone de rampas de accesos para personas con discapacidad.

Conferencia de prensa

Un espacio de encuentro y unión de vecinos


“Privilegiamos este sector de la ciudad, tanto que trasladamos aquí el tradicional desfile del 23 de Agosto”, resaltó Morales y garantizó que seguirán “haciendo obras de infraestructura social para llegar a los que menos tienen y de esta manera mejorar la calidad de vida de Alto Comedero”.

Además, recordó las obras urbanas ejecutadas en esta zona de la capital, entre ellas la pavimentación de las avenidas Forestal y La Quiaca, la recuperación del complejo acuático y la transformación de 150 y 27 Hectáreas. “Recuperar estos espacios tiene que ver con recuperar la paz y el respeto, valores que no dejaremos más”, aseguró.

Klemensiewicz, a su turno, remarcó que Morales y Jorge “integran un equipo que hizo todo con amor y entrega, con la sola intención de transformar Jujuy”. Tras subrayar que ambos “enseñaron a trabajar cerca de la gente, poniendo por delante la necesidad y la dignidad”. Consideró que el nuevo parque urbano constituye “un espacio de encuentro y unión de todos los jujeños. Soy una bendecida por sentirme jujeña”, expresó, Klemensiewicz.

Jorge, por otra parte, afirmó: “Hacemos lo que se debe hacer cuando se quiere urbanizar, es decir, hacer ciudad en sectores pensados en principio como barrios dormitorios”. Recordó que “durante 30 años los vecinos sufrieron la falta de escuelas, centros de salud y un parque urbano a escala de las necesidades de más de 100 mil habitantes”, situación que se logró revertir, según manifestó, con esfuerzos e inversiones transparentes nutridas de neto contenido social. “Este es un nuevo espacio para que el Estado se constituya y brinde servicios a la comunidad. Estos espacios son simbólicos de paz recuperada en Jujuy”, finalizó el jefe comunal.

Willie Pastore