El "chip sexual" ya se coloca en Jujuy

El "chip sexual" ya se coloca en Jujuy

por

Raquel Abraham

Periodista. Jujeña y apasionada de mi provincia.

Fotos: Ollie Wright

#Salud

Karen
Chip sexual

Llegó a Jujuy el denominado “chip sexual”, que muchas veces escuchamos hablar en los medios de comunicación, pero ¿en qué consiste? La Dra. Etel Ramírez (M.P. 2487), especialista en Dermatología y Medicina Estética, explica que se trata de un “chip de rejuvenecimiento que mejora la calidad de vida de las personas”. Este pellet es un comprimido cilíndrico compuesto por testosterona que se implanta, en cantidades adecuadas para cada paciente, de forma subcutánea: “es indoloro e invisible – asegura Etel, y tiene grandes beneficios”.

Anina Altea
Dra. Etel Ramírez

¿Qué es y cómo funciona el "chip sexual"?

Es un pellet compuesto por hormonas, por eso primero hay que hacer un dosaje hormonal, tanto a hombres como a mujeres, porque a partir de los 40 años va descendiendo la testosterona, el estradiol, los estrógenos, la progesterona. Entonces una persona ya empieza a sentirse cansada, con insomnios nocturnos, calores en la menopausia y andropausia, te duelen las articulaciones, no hay muchas ganas de hacer actividad física y disminuye la libido. El pellet, conocido también como el chip sexual, te aumenta la concentración, mejora el pelo, mejora la piel, mejora el sueño, te da más energía y aumenta la libido, mejora la calidad de la relación sexual.

¿Cómo se aplica? 

Es como una jeringuita que se pone en la grasa de la zona subglútea, queda insertado este medicamento y te dura 6 meses. Es un suave cortecito con silocaína, y ahí entra el pellet, en un lugar muy superficial. Se inocula testosterona en los hombres y las mujeres también, pero en distintas dosis. Suele ser 100 Mg. en las mujeres y 400 0 600 Mg. en los hombres. Por eso siempre hay que hacer un análisis de sangre. Es el mismo tamaño de la pastillita de la T4 para la tiroides. No duele y no se ve.

¿Tiene algunas contraindicaciones?

Sí, claro, por eso es importante ver si las hormonas están realmente disminuidas, porque si están normales no hay que ponerlo. Por eso viene en distintos gramos.  Estas hormonas aumentan las ganas de vivir y nos hace más flacas porque disminuye la grasa corporal. Lo único tiene la precaución de que dos o tres días no hay que hacer actividad física porque se puede salir. Pasado ese tiempo, ya cuando está cauterizado en la grasita, podés hacer de todo. Podemos decir que se trata de una medicina preventiva.

Anina Altea

La hormona de la felicidad


La testosterona es una hormona que está presente tanto en hombres como mujeres. Algunos de sus efectos naturales son:

  • Mejora el ánimo y el humor
  • Incrementa la sensación de bienestar general
  • Ayuda a mantener la memoria y la concentración
  • Reduce la depresión y la ansiedad
  • Aumenta la energía y sensibilidad sexual
  • Ayuda a perder grasa

Esta hormona comienza a disminuir con la edad. A los 40, la mujer tiene la mitad de testosterona que a los 20.

Por eso el pellet es un suplemento efectivo ya que introduce nuevamente testosterona en el organismo. No tiene paso hepático. No afecta factores de coagulación ni incrementan el riesgo de trombosis. Puede ser administrados tanto a hombres como mujeres, pero siempre, haciendo análisis de sangre previo para establecer el tratamiento adecuado en cada caso.

El pellet, conocido también como el chip sexual, te aumenta la concentración, mejora el pelo, mejora la piel, mejora el sueño, te da más energía y aumenta la libido, mejora la calidad de la relación sexual".