Cuarentena: ¿Qué podemos hacer con los más chicos?

Cuarentena: ¿Qué podemos hacer con los más chicos?

#Quédateencasa

Debido al contexto que se vive actualmente en el mundo, el Ministerio de Salud de la Provincia propone ideas nutritivas para compartir el tiempo en casa y cumplir con el aislamiento. Mientras, se reorganizan para que podamos continuar con nuestras actividades habituales.

¿Qué podemos hacer con los más chicos?

  •  Juegos de Mesa: Los juegos de mesa y los más tradicionales que solo necesitan de lápiz y papel como el Ta– Te – Ti o el “mercadito”. 
Anina Altea
  • Tiempo de LecturaUna buena idea es aprovechar el tiempo en casa e incentivarlos a leer. también los ayuda a repasar contenidos escolares.
Anina Altea
  • Cocina en Familia: Una actividad divertida en familia es “cocinar”. Preparar recetas simples y fáciles para disfrutar y aprender.
Anina Altea
  • Actividades manuales:  Hacer manualidades siempre es divertido para los más pequeños. Despertar su creatividad siempre funciona.

Anina Altea
  • Música: Cantar, escuchar música, bailar y actuar resultan excelentes alternativas.

     

Anina Altea
  • Tecnología: Para el momento en que se disponga el uso de tecnologías, podemos jugar, ver películas y series y usar tutoriales para aprender alguna disciplina nueva.

Anina Altea
  • Actividad Física:  La actividad física debe ser parte de estos días también. En un balcón, patio o jardín también se puede activar el cuerpo y ejercitar con ayuda de una silla o una pelota, por ejemplo.




Para Recordar


El Ministerio de Salud de la Provincia recomienda realizar la mayoría de las actividades en la comodidad del hogar, respetando los cuidados obligatorios para nuestro bienestar y el bienestar de los demás. Evitar llevar las manos a los ojos o a la nariz, y utilizar pañuelos descartables. Lavarnos las manos frecuentemente y en el caso de toser o estornudar, usemos el pliegue del codo. Reforzar la limpieza y desinfección con lavandina diluida o detergente y ventilar los ambientes en los que vivimos. Además, es muy importante evitar las reuniones multitudinarias.



Fuente: Dpto. de Prensa y Difusión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.