Coronavirus: Jujuy conformó un comité

Coronavirus: Jujuy conformó un comité

#Salud

Las principales autoridades del Ministerio de Salud realizaron el primer encuentro del Comité de trabajo por el coronavirus el pasado martes. Si bien todo el territorio argentino se encuentra libre de casos a la fecha, los recursos sanitarios de Jujuy se encuentran a disposición de cualquier emergente.

Encabezada por el Subsecretario Técnico Operativo, Dr. Pablo Jure, de la reunión tomaron parte los responsables de las áreas de Epidemiología, Infectología, Enfermería, Bioquímica, SAME, Dirección de Hospitales y Sanidad, mientras de define un protocolo de acción ante eventuales casos de coronavirus y acorde a la normativa detallada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Referentes de Salud de la Provincia, destacaron que si bien se organizan las acciones ante el estado de emergencia dispuesto por la OMS (especialmente en China, donde surgen los primeros contagios y donde tienen lugar los casos fatales), no implica que se descuiden las campañas vigentes en Jujuy tales como; dengue, zika, chikungunya, sarampión y tuberculosis.

El Director Provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez, aportó que un caso puede considerarse como sospechoso por coronavirus si el paciente estuvo en China o en contacto con personas que hayan viajado al país asiático en los últimos 15 días y si además se presentan los síntomas de fiebre y tos con requerimiento de internación.



Fuente: Dpto. de Prensa y Difusión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.