31 de diciembre de 2021

Almacén

Cómo intencionar en Luna Nueva

Cómo intencionar en Luna Nueva

por

Florencia Mallagray

Creadora de Mujeres en Sororidad una comunidad para reconectar con nuestra naturaleza cíclica, recuperar el pulso sexual creativo y parir la vida que soñamos. Juntas, en sororidad = hermandad femenina.

Autora del cuento Amuletos de tierra y luna y del Congreso Virtual La Magia del Círculo, en el que más de 11.000 mujeres del mundo hispano se dieron cita.

#AstrologíaLunar

¿Cuál es el poder de “sembrar una intención” en Luna Nueva? ¿Aún no has experimentado lo que se es ir mes a mes, caminando con la luna? Intencionar algo con claridad organiza nuestra mente. Es un faro, aunque luego nos olvidemos o no lo tengamos presente. 

Flor Mallagray
Círculo de cuarzo

Cuando intencionamos con presencia plena y sintiendo emoción por eso que anhelamos, algo muy poderoso sucede a nivel inconsciente y nuestra mente se queda buscando todo lo que pueda acercarte a esa imagen soñada.

Al Ritual de Intención podemos sentirlo desde un lugar emotivo y mágico o también podemos entenderlo desde las neurociencias y nuestro funcionamiento cerebral (recomiendo ver el trabajo de Joe Dispensa) para comprender desde la razón, como funciona.

Podemos darle sentido desde donde más nos guste…Pero lo que ya no deberíamos hacer es postergarlo.

Caminar con la luna: ¿Cómo llegué aquí y porqué me quedé?

Fue en 2016, cuando conocí el poder de hacer un Ritual de Luna Nueva, teniendo en cuenta las energías astrológicas del momento… lo que aprendí como “Astrología Lunar”.

En ese entonces tomé una formación con una maestra mexicana.

El curso seguía los pasos de Los 13 Clanes Madre Originales, un libro de sabiduría ancestral que se define como un MAPA DE CURACIÓN Y TRANSFORMACIÓN PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO FEMENINO Y MASCULINO EN LA TIERRA Y EN LA HUMANIDAD…

El mismo libro cuenta que la misión de este camino es “recordarnos el derecho original a crear desde el gozo y sin esfuerzo, para parir la vida de nuestros sueños, en abundancia y bienestar para cada ser de la tierra y las futuras generaciones.

Su sabiduría, si bien es universal, proviene de las enseñanzas de abuelas y abuelos nativos del Norte de Mexico… Lakota, Hopi, Mayas…

Desde entonces no he parado de “caminar con la luna”, como le llamo yo. A diferencia de cualquier proceso intensivo, este es un viaje suave, pausado y bien “al hueso” que me fue guiando a seguir la voz del corazón.

En el camino, vino a organizarme la vida, los días, el propósito, la agenda y sobre todo, y lo más importante, me dio un anclaje para la Espiritualidad. Una espiritualidad desde el femenino profundo que también te lleva a buscar la plenitud sexual y creativa del cuerpo, como tu templo más sagrado.

Sin irme por las ramas apasionantes del universo femenino, me gustaría compartir hoy un pequeño primer paso para comenzar a andar este camino, que para vos puede comenzar HOY:

¡En esta Luna Nueva de Diciembre!

¿Cómo lo hacemos? EL RITUAL

Flor Mallagray
Círculo de mujeres

Bajo las enseñanzas de los 13 Clanes Madre Originales, esta luna nueva en Sagitario es para trabajar el Merecimiento y la Gratitud por todo lo que nos trajo hasta aquí. Es la luna número 12 y desde enero a hoy hemos recorrido un largo camino de transformación personal.

Entonces podemos aprovechar la energía de esta noche para hacer una lista de todo aquello que deseamos agradecer en nuestra vida. Todo lo que hemos cosechado hasta aquí, aprendizajes, experiencias, relaciones maestras de esas que nos hacen crecer, aunque sea doliendo…

Vamos a agradecer por todo, todo lo que nos hace ser hoy quienes somos.

La segunda lista será agradecer por todo lo que deseas para el año que inicia.

Al escribir lo que quiero, tanto material como inmaterial, voy a conectar con dos emociones poderosas: El merecimiento y la Gratitud como si eso que pido y siento ya estuviera concedido.

Tu espacio sagrado: EL ALTAR

Regalate un momento para vos, crea belleza ahí donde vayas a hacer la intención.

Para eso, hace tu espacio sagrado donde puedas anclarte… tu altar.

A mí me gusta hacerlo con la presencia de los cuatro elementos.

- Fuego (una vela o un fueguito en el jardín)

- Agua (un cuenco)

- Tierra (una planta, un cristal, un ramo de flores)

- Aire (un sahumerio, una pluma, tu voz o un cigarro para fumarlo con presencia plena) El tabaco, lo más orgánico posible, es una planta sagrada que en México se utiliza para centrar la mente y abrir el ritual.

El altar es “esa puerta” del mundo material al mundo espiritual, el mundo de los sueños y anhelos de tu alma. Entonces centrarte en ese instante se vuelve un puente de conexión profunda con lo que desea tu corazón.

Lo más importante: TU INTENCIÓN

Crear el espacio en belleza, nos transforma desde lo sutil… y no hay nada más poderoso que transformar la realidad desde allí.

Es la intención, la que va a comandar tu GPS interno el resto de la lunación… aunque te olvides de lo que pediste aquel día de Luna Nueva.

Entonces, lo más importante para este ritual, será que tu actitud sea de ceremonia, de respeto por tus sueños y de gran belleza para tu corazón.

Cada quien creará su espacio como más le guste y lo sienta… aún si las circunstancias lo impiden, siempre podrás acudir a tu espacio interior, donde un rezo, una meditación, un mantra poderoso “de youtube” te lleve a ese lugar sagrado dentro tuyo.

Como ven no hay excusas, para hacerlo…

¿Vamos a hacerlo juntas?

Nada potencia más a la intención que hacerlo en círculo, en tribu.

El círculo es el diseño ancestral más antiguo para encontrarnos y recordar nuestro poder.

Esto es lo que hacemos en la comunidad virtual de Mujeres en Sororidad… crear una red de sostén amorosa, con mujeres de todas partes del mundo, reunidas en La Magia del Círculo, acompañándonos en los constantes procesos de renacer.

Desde este mes, aquí en Revista Che, voy a estar compartiendo parte del contenido gratuito que envío, mes a mes, a las mujeres de la Comunidad.

Si te gustaría ser parte, solo tenés que suscribirte en la web.

Vas a recibir contenido gratuito y propuestas de talleres con cupos especiales, todo a tu correo… así, “a la antigua”, de un modo tranquilo y para leer cuando realmente quieras y tengas tiempo.

La Astrología Lunar es una gran puerta para conectar con la energía femenina más transformadora, esa que compartimos con la tierra y la luna, esa que tanta falta nos hace conocer, para hallar el equilibrio femenino-masculino interior ¡y darnos a luz!

Gracias Revista Che por esta invitación poderosa.

¡Hasta la próxima lunación!

Suscríbete en: www.mujeresensororidad.com

© 2019 Revista CHE, Implementado por Estudio Da Vinci.