Cómo cuidar la piel según tu edad

Cómo cuidar la piel según tu edad

#Mujer

El invierno es la época del año en la que mayores cuidados debemos proporcionarle a nuestra piel, ya que el frío la reseca y muchas veces no la protegemos del sol, pensando que no daña porque sentimos que “no quema” como el sol de verano. Pero esto no es así, y lo cierto es que así como nos vestimos y la ropa protege a nuestro cuerpo, nuestra cara está expuesta al ambiente, y con él, a los agentes externos como la contaminación, el viento, suciedad, el sol, etc. Es por eso que la única manera que tenemos de proteger nuestro rostro es generando “capas” protectoras, a través de la limpieza, hidratación, protección solar. “Es muy importante esa pantalla porque va a protegernos de esos rayos ultravioletas A y B – explica la especialista en Dermatología y Medicina Estética, Etel Ramirez (MP 2487) Encima se puede maquillar la piel, es muy bueno ponerle varias capitas a nuestra piel para mantenerla protegida”.

Conferencia de prensa

¿Cuál es el cuidado básico que debemos tener las mujeres con nuestra piel, el ABC  de una rutina saludable?

Siempre lo que tenemos que evitar es el fotoenvejecimiento, que lamentablemente está en nuestra piel y es normal. ¿Cómo nos cuidamos? Haciendo una buena limpieza en nuestra piel, tanto a la mañana como a la noche, con un agua micelar o un gel limpiador. Una buena hidratación, durante el día, más ahora en invierno que la piel está mucho más seca. De noche es bueno poner alguna sustancia activa, por ejemplo, un ácido retinoico, un ácido glicólico, un ácido mandélico, cosas que nos produzcan una exfoliación en nuestra piel y así con esa exfoliación suave, vamos a ir retirando todas esas células muertas, esas manchitas, las pequeñas arruguitas. De día podemos usar una crema hidratante con resveratrol, con vitamina C, con ácidos hialurónicos y glicónicos que van espectacular para hidratar nuestra piel, y encima la pantalla solar.

Willie Pastore

Tips de cuidados de la piel según tu edad


De 20 a 30 años

A esta edad, en la que la mujer está en una etapa de muchísima producción y actividad física, es imprescindible una limpieza y exfoliación con cremas de gránulos para evitar manchas y arrugas. Lo idea es una rutina de limpieza para exfoliar y humectar.  

De 30 a 40 años

En esta etapa la clave es la limpieza y la hidratación. Es el momento de comenzar con productos que contengan ácidos glicólicos suavecitos y ácidos retinoicos suaves.

De 40 a 50 años

A esta edad comienzan los cambios hormonales. Es importante entonces utilizar una crema con resveratrol que es un poquito más fuerte. También se recomienda ácido hialurónico para aumentar el colágeno que vamos perdiendo y que es el tejido de sostén de nuestro organismo.

De 50 a 60 años

Es el período donde suele aparecer la menopausia y esto produce cambios en la piel: se pone más seca, se opaca y vira a un color cetrino. Por eso es recomendable aumentar el ácido retinoico que es un aliado del anti envejecimiento de nuestra piel. En esta edad es buenísimo también el resveratrol.

Más de 60 años

Siempre es importante tomar colágeno líquido, en pastillas, porque el colágeno nos va a aumentar el tejido de sostén de nuestro cuerpo, entonces sirve para la flacidez, para disminuir pequeñas arrugas, la caída del cabello. Recomiendo tomar aminoácidos y colágenos que revitalizan y dan sostén a la piel. 

Así que este invierno, ¡manos a la obra! Incorporá una rutina que no te va a llevar más de cinco minutos y ese pequeño “esfuerzo” redundará en una piel más saludable y vital a largo plazo. Vale la pena, ¿no?