Banco Macro ya otorgó 10.700 millones en créditos para MIPYMES

Banco Macro ya otorgó 10.700 millones en créditos para MIPYMES

#BancoMacro

Banco Macro ya entregó $10.700 millones en créditos de la línea especial que lanzó el 27 de marzo pasado para MIPYMES y prestadores de servicios de salud. 

Esta operatoria, que está destinada a ofrecer asistencia a las empresas de todo el país, cuenta con una tasa anual del 24 % fija en pesos. Las Pymes la pueden utilizar para abonar sueldos, o el financiamiento de capital de trabajo. Los prestadores de salud, en cambio, pueden destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico. 

Hasta el momento, las operaciones llegaron a 10.000 por $10.700 millones, de los cuales $3.860 millones fueron destinados al pago de sueldos. El resto, $6.840 millones, fue destinado a capital de trabajo y a sanatorios u otras instituciones dedicadas a la sanidad y permitirá así transitar el difícil momento que viven las pequeñas y medianas empresas. 

Este beneficio alcanza a empresas argentinas que emplean a trabajadores que mensualmente cobran sus haberes con Banco Macro.

“Las Pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en Argentina, son además nuestros principales clientes del segmento empresas. Por este motivo, el Banco está dando un fuerte impulso a estas líneas especiales. Para Banco Macro este es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del banco.