Actividades físicas: Clases virtuales para adultos mayores

Actividades físicas: Clases virtuales para adultos mayores

#Salud

Un equipo interdisciplinario de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizó actividades saludables dirigidas por profesionales del deporte y la salud, con el propósito de ayudar a los adultos mayores durante y después del periodo de cuarentena.

Si bien nos encontramos en un proceso de flexibilidad, para los adultos mayores, por ser de riesgo, el control seguirá siendo estricto y en lo posible, bajo aislamiento social. Situación que sin duda disminuye la tolerancia y altera el estado de ánimo. Es por eso que la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano es una buena alternativa para mantener vitales y en buen estado mental a la población más afectada.

“Por eso propusimos la idea de hacer actividades para mejorar la salud física y mental de las personas mayores, y queremos llegar a sus casas por medio de clases virtuales, totalmente gratuitas y sin cumplimiento de horarios”, explicó Cristina Conde, Directora de Deportes y Recreación de la Capital.

Anina Altea

Desde la Dirección de Deportes y Recreación informaron que el equipo interdisciplinario está compuesto por profesionales que brindarán concejos a los interesados para un cuidado integral de la salud, entre ellas están: Lic. en Psicología, Agustina Barrionuevo, que explicará los procesos y los sentimientos por los cuales una persona puede experimentar en contextos de encierro. La Lic. en Nutrición, Andrea Olmedo, informará cómo debe ser una alimentación adecuada para tener más energía; también la Fisio-Terapeuta, Silvia Gómez, quien explicará cómo deben ser los movimientos de las articulaciones, los ejercicios y las posturas correctas ya que mucha gente permanece demasiado tiempo sentada o no posee un espacio adecuado para caminar. Y finalmente, la Lic. María Eugenia Cormenzana, quien mostrará una serie de ejercicios para que las personas adultas mayores que se encuentren en sus casas lo puedan realizar desde el living o la pieza.

Estos videos dirigidos al grupo de riesgo, se encontraran en las redes sociales del municipio y de la Dirección de Deportes y Recreación, como así también en el canal de youtube del municipio para que lo puedan compartir.



Fuente: Dpto. de Prensa Municipalidad de San Salvador de Jujuy.